Con la inauguración de un nuevo establecimiento en Piera (Barcelona), Miquel Alimentació Grup pretende abrir 500 nuevos supermercados SPAR durante los próximos 5 años.
El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas
las
secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y
pescadería, pero todo envasado y en autoservicio. Este es el caso del
nuevo
SPAR de Piera, que cuenta con 300m2 de superficie y con todos los
servicios que caracterizan la nueva etapa de la franquicia. El
establecimiento da empleo a 4 personas.
El formato que está desarrollando SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad, con una superficie de venta entre 300 y 800 metros cuadrados. Otro de los rasgos distintivos es la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.500 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
El primero de estos supermercados, se inauguró el pasado mes de abril en la localidad leridana de Torregrosa. Tanto éste como el que se acaba de inaugurar en Piera son buena muestra de este cambio de estilo.
Los nuevos SPAR son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.
La franquicia
SPAR es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en 5 años, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR en 28 provincias españolas para este año 2010. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.
La explotación de la marca SPAR permitirá multiplicar por tres el tamaño de
Miquel Alimentació a medio plazo, hasta alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros.