Burger King ¿a la venta?

Redacción Infofranquicias | 01/09/2010 | 16:32

Burger King ¿a la venta? La cadena estrella de comida rápida ha tenido contactos con varios fondos de capital riesgo en busca de comprador, según desvela The Wall Street Journal.

La compañía habría mantenido conversaciones en busca de comprador con varias firmas de 'private equity', entre las que se encontraría la británica 3i, según el diario norteamericano. Burger King, compañía cotizada desde 2006, ya sabe lo que es tener al capital riesgo en su accionariado. En 2002 un consorcio liderado por TPG, Bain Capital y Goldman Sachs adquirió la empresa a Diageo por unos 1.500 millones de dólares (1.175 millones de euros) y todavía controla un 32% del capital de la cadena de restaurantes y mantiene una significativa representación en el consejo.

Actualmente, la capitalización bursátil de Burger King alcanza los 2.260 millones de dólares y opera más de 12.000 restaurantes repartidos entre más de 75 países. Burger King anunció la pasada semana un beneficio neto de 186,8 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 7% respecto al ejercicio anterior, mientras su cifra de negocio alcanzó los 2.502,2 millones de dólares, un 1% menos.

Expansión



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector






Otros negocios relacionados