Burger King cambia de manos por 3.120 millones de euros

Redacción Infofranquicias | 03/09/2010 | 13:14

Burger King cambia de manos por 3.120 millones de euros 3G Capital y Burger King han alcanzado un acuerdo para la adquisición de la cadena de comida rápida, mediante el cual, el fondo de inversión abonará a los propietarios de la enseña 24 euros por acción, lo que supone un montante total de 4.000 millones de dólares 3G Capital y Burger King han alcanzado un acuerdo para la adquisición de la cadena de comida rápida, mediante el cual, el fondo de inversión abonará a los propietarios de la enseña 24 euros por acción, lo que supone un montante total de 4.000 millones de dólares (3.120 millones de euros), en los que se incluye la deuda pendiente de pago de la compañía.Según informó Burger King, que espera que la transacción se pueda cerrar en el último trimestre del 2010, la oferta realizada por el fondo representa una prima del 46% sobre el valor de las acciones antes de que el rumor de compra afectara a su precio de mercado.
TPG Capital, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors, propietarios de 31% de la compañía, han aceptado también los términos de este acuerdo.
3G Capital ha obtenido el compromiso de adquisición del total de las acciones en circulación, así como la refinanciación de la deuda existente, y deberá realizar una oferta pública para todas las acciones antes del 17 de septiembre de 2010. Del mismo modo, ha recibido el compromiso de JPMorgan Chase Bank y Barclays Capital para proporcionar la financiación de la deuda necesaria para cerrar la transacción.

Durante el periodo de transición posterior al traspaso, el actual presidente y consejero delegado de la compañía, John W. Chidsey, seguirá desempeñando sus funciones al frente de la compañía, y posteriormente asumirá las funciones de copresidente de la junta directiva, junto con el socio gerente de 3G Capital, Alex Behring. JP Morgan Securities y Barclays Capital han actuado como asesores financieros de 3G Capital, que contó con el asesoramiento legal de Kirkland & Ellis; mientras que, por parte de Burger King, Morgan Stanley y Goldman Sachs fueron los asesores financieros y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y Holland & Knight los asesores legales.

Europa  Press


Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector






Otros negocios relacionados