Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad barcelonesa de Polinyà, Miquel Alimentació Grup refuerza su presencia en la provincia y da así un paso más en su plan de expansión, que le llevará a abrir 81 nuevos supermercados SPAR en Cataluña hasta 2013.
El supermercado SPAR de Polinyà dispone de 370m2 y refleja fielmente el nuevo formato que está desarrollando Miquel Alimentació, el de un supermercado urbano de ultraproximidad, ideal para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. Así, en las nuevas tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.
Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en 28 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años.
El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, frutería y pescadería, pero todo envasado y en autoservicio.
Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 81 franquicias SPAR en Catalunya en los próximos tres años.
Con esta apertura ha abierto hasta el día de hoy 10 establecimientos durante 2010 en diferentes provincias españolas.
La franquicia SPAR
Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009, que constituye uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Para cumplir el objetivo de abrir 500 nuevas franquicias en 5 años, la compañía afronta el enorme reto de abrir supermercados SPAR en 28 provincias españolas para este año 2010. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional. Presidido por Ramon Miquel Ballart y con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España.