Frau será responsable de la adaptación y desarrollo de la estrategia internacional de la compañía para nuestro país, así como de asegurar el crecimiento de IKEA en España.
Belén Frau asumirá, a partir del próximo 1 de septiembre, el cargo de directora general de IKEA Ibérica. Será la primera vez que una española esté al frente de la dirección de la compañía en nuestro país.
Belén Frau tiene como objetivo liderar y desarrollar los procesos en la gestión de Recursos Humanos para conseguir los mejores resultados en base a la cultura y valores de IKEA. Frau es Licenciada en C.C. Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Comenzó a trabajar en IKEA en 2004 como responsable del departamento de Administración de IKEA Barakaldo. En 2006 fue nombrada subdirectora de la tienda y en 2008 asumió el cargo de directora de la misma tienda, puesto que ocupa en la actualidad. Anteriormente, fue gerente de auditoría en Deloitte. Frau está casada y tiene dos hijos.
Belén Frau sustituye en el cargo a Peter Betzel, que ha sido nombrado director general de IKEA en Alemania, su país de origen, asumiendo así la dirección del mercado de mayor facturación de la compañía, con un total de 46 tiendas. En los 4 años que Peter Betzel ha estado al frente de IKEA Ibérica la compañía ha experimentado un firme crecimiento de facturación y visitas, en un momento especialmente complicado en nuestro país, llegando a los 36,2 millones en 2010.