Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Adidas en España

La franquicia que más corre

L.M.

La franquicia que más corre

Emtrevistamos a Juan Carlos Nuñez, responsable de Expansión de Adidas en España para conocer cómo se mueve esta marca ahora que ha decidido crecer en franqucia.

I: ¿Qué supone el mercado español para adidas?
JC.N: adidas es la marca referente en su mercado de actividad, el calzado y textil deportivo, cuenta con 44.000 empleados, de los cuales 1.000 trabajan en Adidas Iberia que agrupa España, Portugal y Andorra.
La marca adidas sigue una estrategia común para estar presente en la mente del consumidor mundial y que se expresa en una auténtica pasión por el deporte. La fortaleza de sus marcas y productos han supuesto una mejora en su posición competitiva y sus resultados financieros.

I: ¿Qué tipo de asistencia recibe el franquiciado por parte de la central?
JC.N: Cuenta con asistencia en la apertura centrada en la selección del local, formación inicial, asesoramiento en la selección del personal y diseño de la tienda. Posteriormente dispone de toda una serie de departamentos exclusivos que le dan soporte en su gestión diaria y su planificación anual: producto, operaciones, trade marketing.  Adicionalmente el resto de departamentos de la organización se coordinan con las tiendas franquiciadas de forma que en su conjunto se logra un asesoramiento continuo en la gestión del negocio por medio de visitas periódicas del responsable de zona para supervisar la evolución del negocio, además de un plan de formación continuada.

I ¿A qué tipo de público se dirige Adidas?
JC.N: La amplitud del perfil de cliente objetivo es una de las características más importantes del diseño de tienda monobrand adidas. Las tiendas buscan un equilibrio y complemento entre dos áreas, "performance" unido al deporte y "originals" vinculado al producto deportivo para uso calle. Actúan de forma sinérgica potenciando y complementándose unas con otras. El deporte es el motor y referencia de la tienda, muy unido a la comunicación de marca a través de "símbolos" (deportistas: Messi, Villa o Beckam y Clubs: Real Madrid, selección Española, etc) en cada disciplina deportiva.
 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector