Prevé abrir 16 restaurantes en España y Portugal con el apoyo de GED

Capital riesgo para las franquicias de Burger King

Redacción Infofranquicias | 07/11/2011 | 13:34

Capital riesgo para las franquicias de Burger King

Tras adquirir la firma de inversión el 48% del capital de Senerest, propietaria de cuatro franquicias de Burger King, tres de Tagliatella y una de Foster's Hollywood, invirtiendo 15 millones de euros, de los que 4,5 millones se han aportado a través de una ampliación de capital.

La operación servirá para financiar la expansión de Burger King de la mano de Senerest, que prevé la apertura de 16 nuevos restaurantes de la cadena de hamburgueserías en el mercado español y portugués en los próximos años.

Joaquim Hierro, director general de GED apunta que la inversión total prevista se acercará a los 20 millones de euros y que los nuevos restaurantes de Burger King se abrirán fundamentalmente en Andalucía y en Portugal, generando unos 400 empleos.

En Portugal, Burger King cuenta con unos 15 restaurantes, la mayoría en centros comerciales. La estrategia de GED y Senerest es abrir locales de Burger King a pie de calle y con servicio a automóviles.

Con el apoyo de GED, la cadena de comida rápida rozará los 500 restaurantes abiertos en España, la mayoría explotados en régimen de franquicia. Burger King abrió su primer establecimiento en España, y en Europa, en 1975. En todo el mundo la compañía cuenta con 12.200 restaurantes.

En manos del capital riesgo

Burger King es propiedad de la sociedad de capital riesgo 3G Capital.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector






Otros negocios relacionados