Burger King planta cara a McDonald´s con “King Delight”

| 25/08/2004 | 1:02

Burger King planta cara a McDonald´s con “King Delight” Quieren atraer y recuperar clientela con la comida sana.

Burger King ha seguido los pasos de McDonald´s en la carrera por atraer a los clientes que les dieron de lado por considerar su comida poro sana. A finales del pasado mes de junio, Burger King puso en el mercado un nuevo programa de productos llamado "King Delight", más de un mes después de que su directa competidora pusiera en sus restaurantes los menús Salads Plus, dentro del programa a nivel internacional denominado McDonald´s Go Active. Ambas enseñas han entendido que para recuperar la clientela perdida y ganar nuevos adeptos había que ampliar su carta de ensaladas y productos bajos en calorías.

Esta pareja de multinacionales de la hamburguesa han apoyado la promoción de estos productos con diversas campañas de publicidad. McDonald´s dijo haberse gastado alrededor de los cuatro millones de euros para publicitar estos nuevos menús. También Burger King ha destinado parte de su presupuesto a publicitar en Internet, radio y televisión estos nuevos productos.

McDonald´s acosada en EE.UU. por demandas de personas que la culpan de su obesidad, dice haber aumentado las ventas de sus restaurantes españoles en un 6% gracias a estos nuevos menús, con los cuales prevé atraer a más de 25.000 nuevos clientes, la mayoría de los cuales serán mujeres, a sus locales. Burger King superó recientemente a McDonald´s en número de restaurantes, al alcanzar los 347 centros frente a los 340 locales de su competidora.

La Gaceta de los Negocios



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector






Otros negocios relacionados