El Sr. Manitas lo pone en práctica

Respaldar al franquiciado: una fórmula que ayuda a crecer

Redacción Infofranquicias | 09/01/2012 | 12:32

Respaldar al franquiciado: una fórmula que ayuda a crecer

La primera franquicia española especializada en arreglos del hogar, consciente de la importancia de respaldar al franquiciado en todo momento, ha creado una nueva área que estará a disposición de los asociados para poder desempeñar su labor diaria.

Se trata de la denominada oficina técnica que apoyará a los franquiciados en la preparación de presupuestos para obras y reformas. Esta nueva oficina recopilará la información enviada por el asociado y elaborará con ella el presupuesto y los planos más adecuados para la realización del trabajo.
Este departamento está integrado por arquitectos técnicos y decoradores que realizarán siempre la mejor opción tanto para el cliente como para el Sr. Manitas.

El soporte no se limita únicamente a la realización de presupuestos. En determinados casos en los que el franquiciado no pueda enfrentarse a obras y reformas de cierta envergadura, la oficina técnica recomendará profesionales adecuados a cada caso. Las labores que realiza Sr. Manitas abarcan un amplio catálogo. Desde las más pequeñas, como colgar un cuadro, hasta reformas más complejas como solados o alicatados.
 

Perfil del franquiciado
Sr. Manitas en un negocio orientado hacia el autoempleo. Sólo se necesitan dos personas para que funcione a pleno rendimiento: el propio Sr. Manitas y un dependiente en el local para atender al público y organizar la agenda. Deben ser personas con experiencia en atención al cliente, con capacidad para escuchar y resolver.
La experiencia no es necesaria, ya que la Central se ocupa de la formación inicial y continua, pero es recomendable que tenga conocimientos en oficios relacionados con el mantenimiento o carreras técnicas.
En la actualidad, Sr. Manitas ha comenzado el proceso de selección de candidatos a futuros franquiciados.