Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Certificado EFR® en conciliación e igualdad para la red de franquicias

Mc Donald's ya es una empresa familiarmente responsable

Redaccion Infofranquicias | 14/06/2012 | 16:10

Mc Donalds ya es una empresa familiarmente responsable

Este certificado refleja el compromiso de la compañía con la conciliación, igualdad, flexibilidad y con el empleo de calidad y le convierte en la primera compañía franquiciadora en España en obtener este certificado que se aplica tanto a los restaurantes propios como a los franquiciados, y al personal de la oficina.

McDonald’s España, compañía líder del sector de la restauración, ha recibido el certificado EFR® en conciliación e igualdad por parte de la Fundación Másfamilia en un acto presidido por Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Ser una empresa familiarmente responsable responde a una nueva cultura socio-laboral  y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. Por ello, el modelo EFR facilita a las organizaciones la puesta en marcha de políticas y medidas que permitan a sus empleados alcanzar un equilibrio en sus vidas; una armonización entre lo personal con lo laboral”, afirmó Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España.

McDonald’s, Empresa Familiarmente Responsable

McDonald’s España es una compañía comprometida con el empleo de calidad que ofrece a sus empleados oportunidades de formación y desarrollo de una carrera profesional dentro de la compañía, valores que le han permitido obtener el certificado EFR en conciliación e igualdad.  En este sentido, la compañía aboga por la flexibilidad temporal y espacial para todo tipo de perfiles y necesidades. Asimismo apuesta por ser una empresa donde convivan vida profesional y vida privada, ya que para McDonald’s la conciliación es una necesidad que enriquece a las personas y de la que las empresas se enriquecen al ser una fuente de creatividad y perspectivas.

En el plano de la igualdad de oportunidades y la carrera profesional, McDonald’s apuesta por dar oportunidades a trabajadores, dotándoles de un plan de formación y ofreciendo posibilidades reales de desarrollo profesional a futuro (100% de los equipos de gestión en restaurantes ha empezado como empleados base).

El compromiso hacia los empleados y la sociedad forma parte de la responsabilidad social corporativa. De este modo, los más de 22.000 empleados en los 434 restaurantes presentes por toda la geografía española, representan el principal activo, ya que son los que hacen realidad los principios y valores de la compañía. Asimismo, la estructura de negocio en franquicia hace que los franquiciados como empresarios compartan la visión, objetivos y compromisos de McDonald’s.