Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Con Óscar Soler, director de Desarrollo de la enseña

Taberna del Volapié, la franquicia de cervecería qué tienes que conocer

B. Rodríguez

Taberna del Volapié, la franquicia de cervecería qué tienes que conocer

Es una taberna; se apoya en una gastronomía auténtica, enraizada en la cocina andaluza, con gusto por los productos de calidad y un servicio que atrapa a sus clientes. Así es como la franquicia Taberna del Volapié se ha hechoimprescindible en su sector, convirtiéndose en una sólida cadena de restauración con 40 tabernas en España. El director de Desarrollo de la marca, Óscar Soler, nos lo explica.
 

I.- ¿Qué ha cambiado en las franquicias Taberna del Volapié desde sus inicios hasta hoy?
Óscar Soler.- Muchas cosas, hemos mejorado en todos los ámbitos, dado el volumen de crecimiento que estamos teniendo, hemos crecido y mejorado procesos, calidad, innovación y acuerdos con todos los proveedores que tiene una taberna. También hemos crecido en cuanto a personal interno, con una Taberna Escuela donde tenemos nuestro Dpto. de I+D+I.
Cuando empezamos en el 2008 éramos una empresa pequeña, y actualmente somos una cadena de restauración con 40 tabernas en España.

I.- ¿Qué aspectos son los que siguen atrayendo de este negocio?
O.S.- En primer lugar, la originalidad y raíces andaluzas de nuestro concepto. Tal y como nos comentan nuestros clientes, somos una taberna andaluza genuina donde se respira un ambiente de nuestra tierra, además de la calidad e innovación de nuestros productos.

I.- ¿Es difícil gestionar un negocio de la extensión de taberna del Volapié?
O.S.-No. Intentamos facilitar al máximo para nuestros franquiciados la gestión de cada taberna con una supervisión constate y un apoyo continuo desde la central. Nuestros franquiciados se tienen que encargar de gestionar su negocio lo mejor posible, de todo lo demás nos encargamos nosotros. Al tener una cocina central, los procesos son claramente más sencillos para nuestros franquiciados.

I.- ¿Cómo conseguís poner en marcha un establecimiento franquiciado?
O.S.- Una vez elegida la zona y el local, con unos estudios realizados, ponemos en marcha el proyecto, la obra y la adecuación/decoración del local. Aproximadamente en dicho proceso una vez teniendo elegido el local, solemos tardar 45 días en abrirlo al público. Antes de que el local esté terminado, empezamos la exhaustiva formación de franquiciado y equipo.

I.- ¿Qué valoráis en los futuros emprendedores?
O.S.-En algunos casos, nuestros franquiciados son personas que no vienen del mundo de la hostelería; por ello exigimos siempre que sean personas trabajadoras y estén motivados al 100% con nuestra marca para desarrollar una taberna de éxito, por ello valoramos mucho su capacidad empresarial y de trato con el cliente.

I.- ¿Qué importancia le dais a la ubicación del local? ¿Qué es lo más complejo de la puesta en marcha?
O.S.- La única complejidad que nos encontramos a veces, es elegir el local idóneo con nuestras características. La importancia en la elección del local es una de las claves del éxito o fracaso de un negocio como el nuestro, por lo que le damos una importancia máxima.
Como comentaba anteriormente, todos los procesos los tenemos bastante controlados, para que podamos abrir la taberna en la fecha estimada con todo perfecto.


I.- ¿Cómo se selecciona la carta y cómo llega al franquiciado?
O.S.-Nuestra carta la cambiamos cada 6 meses, sacando e incluyendo nuevos platos de nuestra tierra. El cliente así nos lo demanda, y aprecia que estemos trabajando siempre para innovar por medio de nuestro departamento correspondiente. La carta, que es un periódico, donde además de la misma publicamos noticias e historias de Andalucía, llega a nuestras tabernas por medio de nuestro Operador Logístico.

I.- ¿Cuántas personas se precisan en un establecimiento de taberna del Volapié?
O.S.- Depende mucho del tamaño interior y exterior, y también de las características del local. Normalmente tenemos tabernas de 5 hasta 15 empleados.

I.- ¿Tenéis novedades de cara al futuro?
O.S.- Si, ahora estamos sacando al mercado una nueva línea de productos propios para nuestros 'Colmao' en cada taberna. Así nuestros clientes pueden llevarse a casa nuestros productos.
En éste año 2015 vamos a estar presentes en zonas de España, donde aún no tenemos presencia, ya os lo iremos adelantando. También deciros que tenemos una expansión nacional muy organizada porque partimos de la base que cada taberna, ha de ser un buen negocio, además de un establecimiento emblemático y característico de la cadena, porque nuestros clientes es lo que buscan.
 



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Taberna del Volapié,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono
Descargar Dosier: Descargar Dosier

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector