Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia de Internet, al detalle

Estar conectado: ese es el negocio de WI-NET

Redacción Infofranquicias

Estar conectado: ese es el negocio de WI-NET

WI-NET necesita franquiciados y tú, como emprendedor, necesitas una franquicia como WI-NET. La enseña teleoperadora crece procurando la conexión a Internet a zonas donde aún no hay; por lo que es un negocio necesario, en auge y rentable. WI-NET lleva sus servicios de teleoperador a todos los rincones gracias a su expansión en franquicia. Si quieres respuestas, Narciso Seral Rebled, Responsable de expansión de WI-NET, nos las dá. ¿Te animas a abrir una franquicia WI-NET en tu localidad?

I.- En pocas palabras ¿Cuál es el negocio de la franquicia WI-NET?

Narciso Seral.- Nuestro modelo de negocio le permite al franquiciado establecerse como operador de telecomunicaciones en su zona, pudiendo ofrecer servicio de conexión a Internet, telefonía fija y móvil, así como televisión, todo ello con una calidad de servicio impecable, y con  atractivas ofertas para particulares y empresas.

I.- ¿Cómo se iniciaron en el sector?

N.S.- Nuestra empresa llevaba activa desde 2008, dando servicio de Internet en localidades con carencias en telecomunicaciones.  Comenzamos ofreciendo un mega de velocidad y, en la actualidad, contamos con un potente departamento de ingeniería, capaz de ofrecer 50 megas de manera inalámbrica y 300 por fibra. Además de telefonía y televisión, en ambas modalidades tecnológicas.

I.- Trabajan en un mercado en expansión

N.S.- Sí. Si algún emprendedor detecta esta situación hay una oportunidad de negocio en su zona y podemos ofrecer un modelo rentable que además suponga un beneficio para la zona donde se implante. Entendemos que sigue habiendo sitios con deficiencias en materia de telecomunicaciones, Asimismo en áreas urbanas podemos ofrecemos servicios muy competitivos, siendo una alternativa real a los operadores tradicionales.

I.- ¿Por qué es una franquicia rentable para el emprendedor?

N.S.- Por lo fácil que resulta montarlo y lo económica de la inversión. En un proyecto básico de Internet inalámbrico supone una inversión de 18.000 euros e incluye todo el hardware, software y licencias para ejercer como operador. La central traza un plan financiero, con un  retorno de la inversión medio de 12 meses. Asimismo hay unos criterios muy rígidos en materia de rentabilidad para el franquiciado, si el proyecto no cumple unos mínimos, el proyecto no sigue adelante. El negocio genera una rentabilidad de entre el 40% y 60% sobre la facturación bruta.

I.- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados?

 

N.S.- Emprendedores. Además, si han trabajado en el sector de las telecomunicaciones, como instalador o antenista, por ejemplo, facilita el aprendizaje técnico. Aunque más que conocimientos previos, necesitamos una actitud positiva y una buena disposición al aprendizaje. Hay que tener además habilidades como comercial, en cuanto a saber detectar oportunidades de negocio y saber tratar al público.

 

Hay que ser capaz de realizar las instalaciones técnicas, para ello el conocimiento de la informática a nivel usuario es suficiente. Todo ello se incluye en nuestro programa formativo, que abarca varias áreas de negocio, realizándose  reciclajes periódicos en todas ellas.

I.- ¿Qué expectativas de crecimiento tienen?

N.S.- Nuestra perspectiva de negocio es actuar en todas las provincias españolas, de aquí a 5 años.  Pero sobre todo, nuestra principal meta es el crecimiento de nuestros franquiciados.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector