Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia más grande del mundo aumenta sus beneficios

IKEA apuesta por su crecimiento en España

L. Medina | 05/05/2017 | 9:46

IKEA apuesta por su crecimiento en España

Es la mayor franquicia del mundo. IKEA, el gigante sueco del sector del mueble sigue haciendo grande su negocio, aumentado su beneficio y sus ventas en España. 

El gigante sueco IKEA sigue mostrando su fortaleza en el mercado. La empresa de muebles líder a nivel mundial ha presentado sus resultados en España correspondientes a su ejercicio fiscal 2016, en el que volvió a crecer. Sus ventas en nuestro país se elevaron un 8%, alcanzando los 1.385 millones de euros, una cifra récord para la compañía.

El beneficio neto fue de 121 millones de euros, un 55% más que el año anterior. En cuando a su EBITDA, la cifra de 150’4 millones de euros que registró supone un incremento del 64%.

En España, IKEA recibió el año pasado la visita de más de 40 millones de personas a sus 17 centros.

Mercado estratégico para la franquicia IKEA

España es un mercado estratégico y prioritario para IKEA. Y por ello, la firma tiene el objetivo de seguir abriendo tiendas nuevas y, a la vez, apostar por nuevos canales  y formatos comerciales, como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades. Hasta 2025, IKEA prevé invertir unos 1.500 millones de euros en España.

 


Ver más franquicias para grandes inversores



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: