Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Nuevo movimiento en el sector de las franquicias de restauración

Zena ALSEA compra el 100% de Grupo VIPS en España

Leticia Medina | 31/10/2018 | 10:12

Zena ALSEA compra el 100% de Grupo VIPS en España

Los actuales accionistas de Grupo VIPS, la familia Arango y ProA Capital, tomarán una participación minoritaria. Como resultado de esta operación, el nuevo grupo contará en España con un portfolio de 10 enseñas comerciales: Fosters Hollywood, VIPS, Domino’s Pizza, Starbucks, GINOS, Burger King, Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y wagamama.

El grupo operador de franquicias Zena-ALSEA se ha hecho con el 100% de Grupo VIPS en España, hasta ahora en manos de la familia Arango y el fondo ProA Capital. La valoración del negocio de Grupo Vips se estima en 500 millones de euros después de deuda, según los portavoces del grupo.

Este acuerdo firmado por ALSEA y Grupo VIPS determina que Food Service Project, sociedad participada al 100% por ALSEA y propietaria de la mayoría de Grupo Zena en España desde el año 2014, adquirirá el 100% de Grupo Vips. Los actuales accionistas de VIPS reinvertirán en Food Service Project 75 millones de euros mediante una ampliación de capital, convirtiéndose en socios minoritarios de la misma con una participación aproximada al 8%.

El Grupo resultante facturará más de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de 1.000 restaurantes de 10 enseñas comerciales: Fosters Hollywood, VIPS, Domino’s Pizza, Starbucks, GINOS, Burger King, Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y wagamama. En total,  contará con más de 20.000 empleados, entre empleados propios y unidades franquiciadas, y con un EBITDA superior a los 100 millones de euros.

ALSEA, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, opera en América Latina con más de 3.500 restaurantes en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, con unas ventas anuales cercanas a más de 2.000 millones de euros. Su cartera de marcas en esta parte del mundo está integrada por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilli’s, Italianni’s, California Pizza Kitchen, VIPS, The Cheesecake Factory, El Portón y PF Changs. En 2014, el grupo mexicano entró en España mediante la adquisición de Zena.

Por otro lado, Grupo VIPS es uno de los principales grupos de restauración español, con más de 450 establecimientos en el mercado español de sus marcas VIPS Cafeterías, VIPS Smart, Ginos, Starbucks, Fridays y wagamama, cerrando el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de VIPS,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector