La enseña acaba de dar por finalizado el programa de la alumna número 1.000

Franquicias como Kumon siguen fomentando el aprendizaje desde casa

redacción Infofranquicias | 28/05/2020 | 17:06

Franquicias como Kumon siguen fomentando el aprendizaje desde casa

Si algo tiene la franquicia Kumon es que sus alumnos de Kumon están acostumbrados a trabajar desde casa, donde durante todo el año desarrollan las rutinas, capacidades y actitudes que persigue el método. Por ello, en estas semanas, para ellos está siendo más sencillo mantener estas rutinas en casa. Así es como la alumna de 13 año, Lucía Ruiz, ha concluido el programa de Matemáticas en el centro Kumon Paterna - Centro. Solo un apunte: está estudiando 2º de la ESO y ya es capaz de resolver operaciones matemáticas propias de un estudiante universitario 

 

La alumna concluyente número 1.000 de Kumon España es de Paterna (Valencia). Se trata de Lucía Ruiz, de 13 años, alumna del centro Kumon Paterna – Centro. Lucía cursa actualmente 2º de la ESO y ya es capaz de trabajar con parábolas e hipérbolas mediante el cálculo de lugares geométricos y resolver ecuaciones diferenciales. 

Otros 13 alumnos han conseguido ser concluyentes durante la cuarentena gracias a la autonomía y a la rutina en casa de los alumnos de Kumon  En concreto han sido nueve alumnos de los Centros de Pinar de Chamartín (4), Barrio del Pilar, Diego de León (2), Móstoles - Estoril II  (en Madrid)  y en Barcelona, Castelldefels Centre, Sant Andreu, Sant Gervasi Galvany y Mollet del Vallès - Can Pantiquet. 

 

La capacidad de aprender de forma independiente y autodidacta es precisamente una de las características diferenciales del alumno del método Kumon: «Lucía se dio cuenta que las respuestas a las preguntas estaban en las propias hojas de estudio. Así empezó a aprender por sí misma. También se dio cuenta de que para resolver un mismo ejercicio hay diferentes caminos que te llevan a una misma solución; y aprendes a escoger tu propio procedimiento de resolución, el que te resulta eficaz por tu forma de pensar», continúa su orientadora en el centro Kumon Paterna - Centro. 

 

Lucía ha ido completando niveles de álgebra, funciones de grado superior, logaritmos, trigonometría o cálculo diferencial de forma autodidacta, hasta desarrollar el pensamiento analítico que le va a ayudar no solo en el aspecto académico sino también a la hora de afrontar y resolver cualquier situación en su vida. El siguiente reto de Lucía, «aprender el idioma de Corea»

Los alumnos concluyentes son aquellos que han finalizado alguno de los programas de Kumon, Matemáticas, Lectura o English. Pero, lo más importante es que se han convertido en alumnos autodidactas, con las capacidades necesarias para abordar los desafíos que les depare el colegio y la vida. Alberto Tejerina, director general de Kumon España apunta que «los últimos niveles de Kumon abordan contenidos que se ven en bachillerato o incluso ya en la universidad. Superar estos niveles antes de estudiarlos en clase y de forma completamente autónoma tiene muchísimo mérito yconlleva una enorme satisfacción para el alumno». De hecho, en países como Reino Unido, con el doble de alumnos que España, tienen la mitad de concluyentes aún. 

 

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados