Entrevistamos a Alberto Tejerina, director general de Kumon España

Cómo ha gestionado Kumon la crisis del COVID-19

| 28/07/2020 | 0:00

Cómo ha gestionado Kumon la crisis del COVID-19

El director general de Kumon en nuestro país, Alberto Tejerina, nos explica su caso de éxito en la gestión de toda la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, que ha azotado el mundo entero estos últimos meses, y que ha cambiado la manera de trabajar seguramente para siempre.

 

1.- ¿Cómo habéis gestionado el trabajo de los alumnos durante el confinamiento?

 

Kumon es un método basado en la educación en casa, por eso durante los meses de confinamiento los alumnos de Kumon han mantenido las actividades y rutinas de estudio con total normalidad.

 

Gracias las características de nuestro método y a su exclusivo material didáctico, los alumnos han podido seguir desarrollando su capacidad académica y aprendiendo a tener la actitud y la forma de estudiar propias de un alumno autodidacta, objetivo fundamental del método que en estos días ha ganado aún más valor para las familias.

 

El mayor esfuerzo que hemos hecho ha sido para adaptar las fórmulas de observación y seguimiento de los orientadores con cada alumno, que antes se realizaba con la asistencia al centro dos veces por semana, y ahora lo hemos trasladado a clases online. Los alumnos entran a una clase virtual donde el profesor les observa y les orienta tal y como lo hacía de manera presencial. De este modo podemos garantizar que los planes de aprendizaje continúen siendo 100% personalizados.

 

Nuevamente, la fórmula educativa de Kumon ha demostrado su capacidad de adaptación con éxito, incluso 13 alumnos de toda España han conseguido ser concluyentes estos meses.

 

2.- ¿Cómo se han adaptado los centros Kumon a la nueva etapa post Covid?

 

En la actualidad todos los centros abiertos y ofrecemos a las familias total flexibilidad para seguir el método con el formato de clases presencial, online, y mixto.

En Kumon estamos preparados para cualquier escenario. Todos los centros de Kumon España comparten los mismos protocolos de seguridad y ahora con el nuevo servicio de clases online, las familias pueden estar seguras y tranquilas de cara al futuro, nada frenará el desarrollo educativo de sus hijos.

 

3.- ¿Qué medidas habéis tomado?

 

Desde Kumon España nuestra prioridad ha sido ofrecer todas las ayudas y facilidades posibles a las familias y a nuestros franquiciados.

 

Como decía antes, a las familias les hemos facilitado el acceso a las clases online y en todos los centros hemos aplicado las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades. Además, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación, hemos doblado el número de becas que los centros pueden ofrecer en circunstancias normales y hemos posibilitado que cualquier persona que hubiera decidido darse de baja pueda incorporarse en cualquier momento del año sin necesidad de abonar la matrícula. También estamos ofreciendo una promoción especial para todas las nuevas familias que quieran inscribirse en estos meses.

 

Otra de las prioridades para nosotros ha sido en todo momento ofrecer a nuestra red de franquiciados el soporte necesario para poder superar esta situación tan grave. Desde Kumon España pusimos en marcha diversas medidas de apoyo económico y formativo. Entre otras medias establecimos una subvención relacionada con el alquiler que abonan mensualmente muchos de los centros Kumon. También lanzamos una campaña de publicidad para activar de nuevo las matriculaciones, que se prolongará hasta el mes de octubre y que está teniendo excelentes resultados.

 

4.- ¿Por qué sigue siendo una buena opción montar un centro educativo KUMON?

 

Ahora más que nunca hay que apostar por la educación y formar alumnos competentes y responsables, capaces de contribuir y mejorar nuestra sociedad.

Además, en estos meses las familias han vivido la experiencia de educación en casa, y han podido comprobar lo importante que es que su hijo tenga la actitud y la forma de estudio adecuada para que pueda adaptarse y sacar el curso, sea con clases presenciales u online. Kumon es el único método cuyo objetivo es formar alumnos autodidactas.

Y sobre todo por la confianza en esta empresa y por este método que desde hace ya más de 60 años ha sido capaz de adaptarse y crecer a nivel internacional posicionándose en la primera empresa educativa del mundo.

 

5.- ¿Qué hace diferente a Kumon de otras franquicias de educación?

 

Nuestra metodología de aprendizaje. Kumon tiene tres programas: matemáticas, lectura e inglés a través de los cuáles nuestros alumnos desarrollan competencias específicas en cada área. Pero hay un objetivo común a todos ellos: el autodidactismo. Kumon busca el desarrollo máximo del potencial del alumno inculcándole la actitud y las capacidades necesarias para aprender de forma autónoma, sin necesidad de depender de nadie. La labor del orientador/franquiciado de Kumon es descubrir ese potencial proporcionando una educación personalizada que fomente la autonomía.

 

Kumon es educación para toda la vida, ofrece a los alumnos beneficios que le acompañarán en su etapa académica, laboral y en muchos aspectos de su vida adulta.

 

El método es universal. Actualmente más de 4 millones y medio de alumnos aprenden con Kumon en alguno de los más de 24.000 centros distribuidos en los 5 continentes.

 

6.- ¿Cuáles son sus planes de expansión en la actualidad?

 

Seguimos teniendo como objetivo la expansión en diferentes áreas metropolitanas de España, Portugal e Italia: Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Roma y Milán.

Recientemente hemos celebrado sesiones de orientación en Portugal, donde los candidatos podrán descubrir el significado de ser un orientador y franquiciado de Kumon. Las próximas que celebremos están planificadas a partir de septiembre en las siguientes ciudades y fechas:

 

  • Madrid. 25 septiembre
  • Barcelona. 2 de octubre


Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados