La franquicia Alfa Inmobiliaria recomienda a los compradores “neorrurales” valorar detenidamente la vía intermedia que es el alquiler con opción a compra

Urbanita, antes de tirarte al monte, mejor alquila con opción a compra

| 01/10/2020 | 13:05

Urbanita, antes de tirarte al monte,  mejor alquila con opción a compra

En los últimos cuatro meses mucho se está hablando del cambio de gusto de los españoles a la hora de comprar vivienda. Agencias como Alfa Inmobiliaria, con más de 20 años de trayectoria en el sector y más de 220 oficinas repartidas por el mundo lo confirman: la búsqueda de viviendas con terraza y jardín en los segundos cinturones de las ciudades se han disparado.

Según esta compañía, durante todo el verano se ha duplicado el interés por las viviendas en zonas rurales y pueblos, a la vez que han caído el de casas en el centro de las ciudades, especialmente en aquellas zonas con viviendas más pequeñas y poco atractivas.

“El tradicional sinónimo de éxito con el que nos referíamos diciendo location, location, location (ubicación, ubicación, ubicación), afirma Jesús Duque, parece que está también en cuarentena”. No obstante, la opinión de este directivo es que existe un punto de moda y de burbuja en esta cuestión.

Precaución antes de tomar decisiones drásticas:

Es cierto que esta crisis sanitaria generará más teletrabajo y flexibilidad en los horarios. Es lógico también que si trabajar en oficina es menos importante, pensemos en vivir en zonas más alejadas de la gran ciudad, en viviendas más grandes, más luminosas, con jardín o con posibilidad de tener un huerto urbano, y bastante más baratas.  Pero está claro que no todo el mundo podrá teletrabajar, ni las oficinas, las tiendas o los colegios desaparecerán. 

Por este motivo, desde Alfa Inmobiliaria recomiendan a los compradores “neorrurales” valorar detenidamente un cambio de este calado. “Nuestra recomendación a toda persona que esté valorando dar este paso es que antes de comprar una vivienda en un pueblo, en una zona rural o en una pequeña ciudad con la que no tenga vínculos, es que opte por la vía intermedia que es el alquiler con opción a compra” afirma Duque.

El alquiler con opción a compra ha sido una modalidad de acceso a la vivienda muy residual en España, al menos hasta ahora, pero puede ser una opción interesante tanto para los compradores como para los vendedores en estos momentos de incertidumbre y de cambios, explica el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Alfa Inmobiliaria,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono
Descargar Dosier: Descargar Dosier

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados