Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Pasos para registrar una sociedad de responsabilidad limitada en España


Conoce cómo constituir y registrar tu sociedad en españa, los 8 pasos.

Pasos para abrir tu empresa


 

1. Escoge el nombre de tu empresa y asegúrate de que está disponible. El nombre debe cumplir con ciertos requisitos y terminar con "sociedad de responsabilidad limitada", "sociedad limitada" o "S.L."

2. Reúne los documentos necesarios. Tanto tú como tus socios deberéis presentar una serie de documentos, como el certificado de empadronamiento y el DNI.

3. Reserva el nombre de tu empresa. Cuando hayas escogido el nombre de tu S.L., debes reservarlo en el Registro Mercantil.

4. Redacta los estatutos sociales. Los estatutos son el documento fundamental de toda sociedad y deben contener información como el capital social, los derechos y obligaciones de los socios, etc.

5. Deposita el capital social. El capital social de una S.L. puede ser mínimo de 3.000 euros, aunque el importe más habitual suele rondar los 10.000 euros.

6. Inscribe la sociedad en el Registro Mercantil. Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, debes inscribir tu S.L. en el Registro Mercantil Central de España.

7. Obtén los permisos y licencias necesarios. Dependiendo de tu actividad, es posible que necesites obtener ciertos permisos y licencias para poder empezar a funcionar.

8. Gestiona la contabilidad de tu S.L. Toda sociedad mercantil está obligada a llevar una contabilidad debidamente organizada. Además, tendrás que presentar los informes anuales correspondientes ante el Registro Mercantil.

En España, crear una sociedad de responsabilidad limitada (S.L.) es un proceso relativamente sencillo y puede hacerse de forma online. Si cumples los requisitos y sigues los pasos necesarios, podrás registrar tu S.L. en poco tiempo.