Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Las claves del éxito en el sector Fotovoltaico

SOLARTEC | 17/10/2022 | 9:37

Las claves del éxito en el sector Fotovoltaico

Conoce el negocio imparable de la transición energética y cómo emprender en este sector.

 

LAS CLAVES DEL ÉXITO EN EL SECTOR SOLAR FOTOVOLTAICO

 

España continúa imparable en su proceso de transición energética. En 2021, las energías renovables volvieron a batir récords, especialmente en el caso de la energía solar fotovoltaica. Así, a lo largo del pasado año la potencia instalada a través de placas solares aumentó casi un 30% (28,8%), lo que permitió sumar más de 3.300 MW al parque de generación nacional. Este impulso, permitió que la producción eléctrica generada en España aumentara casi un 37% (36,7%) de acuerdo con el Avance del informe del sistema eléctrico español 2021, informe que Red Eléctrica de España publica anualmente con las principales magnitudes del sector en nuestro país. En los 6 primeros meses de 2022, la potencia instalada ya ha acumulado un crecimiento del 40%, consolidando y mejorando los datos del ejercicio anterior.

Es incontestable que las energías renovables llegaron a España para quedarse y su crecimiento es exponencial año tras año, especialmente en el caso de la solar fotovoltaica. Por ello, se ha convertido en un sector clave, y son muchos los que cada día deciden sumarse a él, en busca de un sector sólido, seguro y de futuro. Sin embargo, es igualmente cierto que se trata de un sector especializado y tecnológico, que requiere de un aprendizaje y una profesionalización no al alcance de todos.

Por tanto, resulta vital elegir adecuadamente cómo emprender en el sector de la energía solar y hacerlo de la mano de los partners adecuados, ya que esta decisión marcará el éxito del proyecto, y hará que este viaje empresarial encuentre menos piedras en el camino.

Una franquicia supone una forma accesible de adentrarse en el mundo de la energía solar ya que te permitirá ir de la mano de expertos, minimizando riesgos, aprovechando sinergias, y delegando aquellas áreas del negocio donde tu expertise no llegue. En esta elección, resultará de especial importancia elegir socios comerciales que cuenten con profesionales dentro de su central corporativa que permitan una gestión integral del negocio en todas las áreas involucradas en el mismo; solo así, podrán realmente acompañarte en el camino que estás a punto de emprender. Igualmente importante, es su disponibilidad y dedicación a tu proyecto; marcas que generan decenas de franquicias al año hacen inviable el poderte atender debidamente, y en la mayoría de los casos llevan al abandono del proyecto o a optar por otras fórmulas empresariales más complejas y con largas curvas de aprendizaje.

En SOLARTEC Renovables somos los líderes en instalación de paneles solares para empresas.

Llevamos 18 años en el sector de las energías renovables, lo que nos ha servido para adquirir un saber-hacer y una solidez técnica fundamental, frente a la gran cantidad de empresas de reciente incorporación al mercado, ahora que el sector está en pleno auge. Somos una de las pocas empresas del sector que no subcontrata ninguno de los procesos involucrados en el negocio; contamos con profesionales internos en todas las áreas: Ingeniería, Legalización, Instalación, Monitorización y Mantenimiento, entre otros.

En 2019 decidimos avanzar con nuestra primera franquicia en Madrid, y casi 4 años después podemos decir que ha sido, y continua siendo, todo un éxito.

“Encontrar oportunidades en el sector fotovoltaico actualmente es fácil, pero hacerlo de la mano de una empresa con casi 20 años de experiencia dedicados en exclusiva a la energía solar fotovoltaica, cientos de clientes satisfechos, rigor, flexibilidad y compromiso, no tanto… SolarTec renovables aúna todo ello y además integrando todo el ciclo de valor de sus proyectos. Sin duda, la mejor apuesta que pude hacer hace 4 años para adentrarme en un sector que ahora mismo adolece de verdaderos profesionales.” Manuel Cano, franquiciado de SolarTec Renovables Madrid.

Como resultado de esta próspera experiencia, hemos decidido seleccionar 3 nuevos franquiciados en distintas regiones de España para seguir avanzando con nuestro ambicioso plan estratégico, sin por ello perder nuestra esencia: estar siempre disponibles para ti, aportándote hasta donde tu quieras, en función de tu experiencia y caso particular.

En SolarTec Renovables iniciamos selección de franquiciados. Esta es tu oportunidad!

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: