Grupo que gestiona Burger King

Restaurant Brands Iberia ficha a David Murciano

Burger King | 06/09/2023 | 12:43

Restaurant Brands Iberia ficha a David Murciano

Restaurant Brands Iberia impulsa su crecimiento con la incorporación de David Murciano como director general financiero para España y Portugal

Madrid, 6 de septiembre de 2023.- Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®, ha nombrado a David Murciano Group Chief Financial Officer (CFO) para ambos países. El ejecutivo lidera una estructura diseñada para afrontar la apuesta estratégica por el crecimiento y la digitalización de la compañía.

 

Después de una amplia trayectoria profesional como auditor en Arthur Andersen, Murciano ha desempeñado puestos de elevada responsabilidad como director general financiero en multinacionales del mundo de la distribución como en Groupe Monoprix y en Groupe Carrefour, en países como Francia, Bélgica, Turquía, España y en su última experiencia en la cotizada Grupo Carrefour Brasil. Ha liderado proyectos de transformación, expansión y adquisición en los diferentes países en los que ha estado.

 

Nacido en París (Francia), se licenció en Finanzas por la École Supérieure de Commerce de Paris. Cuenta, además, con otra licenciatura en Matemáticas por la Universidad Paris Dauphine.

 

Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia, señala que “David Murciano va a ser un pilar fundamental en la estructura organizativa de Restaurant Brands Iberia. Estoy seguro de que sus conocimientos y sólida experiencia son un valioso activo para la compañía. Su incorporación es clave en esta etapa en la que buscamos consolidar nuestro proyecto empresarial y generar valor en el mercado”.

 

Por su parte, Murciano se muestra “muy ilusionado con el reto que supone formar parte de una compañía líder en España y Portugal como RB Iberia, que ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años y con un proyecto de futuro en el que creo firmemente. Mi experiencia de grandes compañías de retail en transformación y con fuerte expansión me ayudara a aportar valor añadido a una organización que respira tanto talento y pasión”.

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector