Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia líder mundial en cafeterías abre una nueva cafetería en España

Starbucks® se estrena en Fuenlabrada

| 16/05/2024 | 16:12

Starbucks® se estrena en Fuenlabrada

Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, ha inaugurado su primer establecimiento en Fuenlabrada. De esta manera, se convierte en la tienda número 55 en la Comunidad de Madrid y sexta apertura de este año, tras la última realizada en la Plaza de Santa Cruz.

La nueva tienda se distribuye en 128 metros2 y puede albergar a 18 clientes. Asimismo, dará empleo a 10 personas que pasarán a ser partners de Starbucks®. Con esta nueva inauguración, el grupo consolida su apuesta por seguir abriendo nuevos establecimientos en lugares estratégicos como los centros comerciales, siendo el de Plaza Loranca 2 uno de los más transitados del sur de Madrid. Por otro lado, a lo largo del día de la apertura los 100 primeros clientes se han llevado un tote bag de Starbucks® y un vaso reutilizable como regalo. 

‘Apertura con causa’ al Centro Comunitario de promoción social La Trastienda, perteneciente a la Asociación Espiral Loranca, que fomenta el desarrollo y empoderamiento de mujeres fuenlabreñas en riesgo de exclusión social.

Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks®, lo obtenido en la inauguración del local irá a la Asociación Espiral Loranca, específicamente al Centro Comunitario de promoción social La Trastienda. Este centro fundado en 2011, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, busca dar una respuesta de acompañamiento e intervención social en una zona clasificada como “punto rojo” de conflicto por el entonces IVIMA de Madrid.

La recaudación irá destinada para contribuir al crecimiento de las menores, jóvenes y adultas en situaciones de vulnerabilidad y riesgo, así como a la mejora de su entorno social para apoyar su desarrollo personal y profesional.

“Uno de los principales objetivos de este 2024 de Starbucks® es continuar con la firme apuesta de ‘Aperturas con Causa’, proyecto cuyo fin es ayudar a diversas organizaciones con causas sociales. En la última apertura de Plaza de Santa Cruz sellamos un acuerdo con Pinardi y esta vez ha sido con la Asociación Espiral Loranca. Con ello, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las jóvenes de Fuenlabrada en riesgo de exclusión social”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks® España.  

“Desde la constitución de la Asociación Espiral Loranca en el año 2004 y el nacimiento del Centro Comunitario La Trastienda en 2011, llevamos desplegando diversos proyectos y actuaciones que responden íntegramente a nuestra razón de ser en esta difícil y a la vez preciosa zona de Fuenlabrada. Con este apoyo de Starbucks® España podremos incrementar nuestra ayuda y acompañamiento a estas mujeres que tanto lo necesitan”, resalta Alejandro Balcells, director de la Asociación Espiral Loranca.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector