Los centros Enseñalia surgen en 1992 en Zaragoza como un espacio de formación integral para todas aquellas personas y colectivos de empresas que necesitaban ampliar sus conocimientos de cara a potenciar su desarrollo personal y profesional.
En 2004 inician la actividad de formación principalmente en el área de informática, ampliándose al área de idiomas con inglés al año siguiente. Dos años después, en 2006, se convierte en uno de los primeros centros de formación en España que ofrece la enseñanza de idiomas orientales. Ese mismo año comienza a ofrecer los cursos bonificados para empresas a través de la Fundación Tripartita, los cursos de idiomas en el extranjero para alumnos de todas las edades y la formación online. Para completar su oferta de formación, en 2008 comienza a ofrecer el apoyo escolar y universitario y ya en 2009 vende sus primeros Masters oficiales homologados.
Esta constante evolución de su oferta comercial permite a los centros de Enseñalia conseguir unos resultados económicos excelentes y mejorar constantemente la rentabilidad de sus franquiciados,persiguiendo siempre como objetivo estratégico el reconocimiento y la fidelización de sus alumnos.