El grupo aragonés Re-Imagina Restauración quiere incrementar la red de establecimientos de sus cuatro marcas en 20 nuevas unidades a finales de 2007, tanto propias como franquiciadas.
En cuanto a la distribución por marcas, los restaurantes italo-mediterráneos de La Mafia se Sienta a la Mesa serían los que más crecerían, con 10 nuevas unidades. Les siguen las bocadillerías de gourmet Mostaza, con 6 aperturas; La Croqueta, establecimientos especializados en tapas de diseño, se incrementarían en 3 locales; y La Barbacoa Classic, el concepto de negocio más joven del grupo especializado en carnes a la brasa, sumaría un nuevo establecimiento.
“Este año queremos dar un gran impulso a nuestra red, continuando con el buen comportamiento que hemos registrado en el año 2006”, explica Paula Castejón, Directora de Expansión del Grupo Re-Imagina Restauración, quien continúa “de hecho, ya se están haciendo realidad estos objetivos, pues en lo que llevamos de año ya hemos inaugurado dos restaurantes, 1 Mafia en Huesca y 1 Mostaza en Logroño”.
El pasado año ha sido para el grupo el más relevante a nivel crecimiento ya que de los tres locales que La Mafia tenía en Zaragoza, la enseña ha ampliado 2 de ellos, pasando de 140 plazas a 210 y 170 respectivamente. Además, se adhirió otro nuevo establecimiento franquiciado en Teruel que cuenta con 170 plazas, y se abrió en Sagunto, Gandía, Madrid, Castellón y Albacete. Ya en 2007, se inauguró un local con la nueva imagen de la cadena en Huesca. La Mafia empezó a franquiciarse en el año 2000 y ya cuenta con 23 establecimientos en total repartidos por toda España, 19 de ellos franquiciados y 4 propios.
En cuanto a La Croqueta, también durante 2006 se pusieron en funcionamiento 2 establecimientos propios en Zaragoza y uno franquiciado en Guadalajara. De Mostaza se abrió uno propio en la capital aragonesa, con una imagen muy renovada que tiene como colores principales el negro y el verde, y el primer franquiciado en Madrid. La Barbacoa Classic empezó a funcionar en octubre con un local propio en Zaragoza.