100 Montaditos
La compañía suma nuevas aperturas de sus enseñas entre enero y junio, reforzando su presencia en comunidades como Comunidad de Madrid, Andalucía, o Comunidad Valenciana.
- El plan de crecimiento incorpora también proyectos de restyling, que reflejan la confianza y fidelidad de los franquiciados al renovar su vínculo con la compañía.
- El consumo por local mantiene una evolución positiva, con un crecimiento del 4,6% en cerveza y del 10,6% en refrescos respecto al primer semestre del año anterior.
Restaurante de brasa Josper
¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Pura Brasa?
Abrir un restaurante de alta gastronomía requiere una inversión importante, pero también ofrece el potencial de generar una rentabilidad elevada cuando el concepto está bien desarrollado. Ese es precisamente el planteamiento de Pura Brasa, una cadena especializada en cocina a la brasa que nace del conocimiento técnico de Josper, fabricante de los conocidos hornos profesionales utilizados por restaurantes de prestigio.
Restalia continúa impulsando su crecimiento en la Comunidad de Madrid con dos nuevos establecimientos ubicados en algunos de los principales espacios comerciales de la región.
Franquicia de Chocolaterías-Cafeterías
Con la llegada del verano, las chocolaterías Valor se convierten en el lugar de encuentro perfecto para disfrutar de un plan veraniego con propuestas refrescantes.
Alcanza los 21 restaurantes
- El nuevo establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Pº del Mar, cuenta con una superficie de 413 m², terraza y capacidad para 218 comensales.
- La apertura refuerza el desarrollo del modelo de franquicia de Lateral y consolida su presencia en una de las zonas turísticas y comerciales más dinámicas del Mediterráneo.
Arranca el mundial
- El impacto del campeonato en el consumo de cerveza dependerá de la evolución de la Selección Española, pudiendo incrementar las ventas de cerveza entre un 40% y un 53% entre los meses de junio y agosto.
- El fútbol vuelve a consolidarse como uno de los grandes motores del consumo social en restauración, impulsando especialmente el consumo compartido y las reuniones fuera del hogar.
Nuevas aperturas estratégicas en Madrid
Restalia refuerza su liderazgo en la capital con la apertura de nuevos locales de 100 Montaditos en el Centro Comercial Principe Pío, así como en Aranjuez y en Fuencarral- Las Tablas, consolidando su plan de expansión para 2026.
Hostelería rentable
La nueva terraza, con 182,78 m² y con capacidad para 400 personas, amplía el espacio del mayor establecimiento de la marca en España.
La franquicia Lateral se posiciona como una propuesta de alto nivel dentro del segmento casual dining, con una combinación de diseño, producto y ubicación que apunta directamente a zonas prime urbanas.
Pero más allá del concepto gastronómico, la pregunta clave para cualquier inversor es clara: ¿cuál es el precio real de la franquicia Lateral y qué costes implica? En este reportaje desglosamos todos los números relevantes para entender la dimensión financiera de este proyecto.
La cadena abre en Cáceres su primer restaurante franquiciado
Lateral, la marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, ha inaugurado hoy en Cáceres su primer restaurante en régimen de franquicia, un hito que marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento de la enseña. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle San Pedro de Alcántara, 7, en pleno centro de la ciudad, cuenta con una superficie de 163 m², dispone de terraza y tiene capacidad para 149 comensales.
Restalia, dueño de 100 Montaditos
La enseña de Restalia actualiza su restaurante en el Edificio Cristina de Puerta de Jerez, en Sevilla, adaptándolo al nuevo concepto, imagen y carta de la marca sin perder su peculiar toque sureño.
La franquicia especialista en pollo
Madrid, 19 de marzo de 2026 – Popeyes® celebró anoche el lanzamiento de Spicy Challenge, su nueva propuesta para los amantes del picante, con un evento exclusivo que convirtió su restaurante de López de Hoyos (Madrid) en un escenario inmersivo donde la intensidad, las reacciones y el sabor fueron protagonistas.
Matriz de 100 Montaditos
Restalia bate récord de consumo en 2025 con un crecimiento de la cifra de negocio del 12% y apuesta por el crecimiento y renovación de sus marcas para 2026
Plan de eficiencias para minimizar el aumento de precios
Chocolates Valor, la compañía española líder en el sector, continúa con su senda positiva y logra cerrar un ejercicio con crecimiento en ventas, en uno de los años más complicados que ha vivido la industria del chocolate. Se acumulan dos años de incrementos históricos del coste de su principal materia prima, el cacao, cuyo precio ha aumentado casi un 500%. Ante esta situación, que ha afectado a todas las empresas dedicadas a chocolates y derivados, la compañía ha desarrollado un exigente plan de eficiencias con el fin de minimizar la repercusión de los incrementos de costes al consumidor.
Análisis de marcas en Expansión
Las 7 ventajas que consolidan su atractivo para el inversor
En el mercado de la restauración, la marca Lateral se ha posicionado como uno de los conceptos de hostelería más reconocibles y diferenciados del panorama nacional. Su propuesta, basada en una cocina contemporánea de inspiración mediterránea, un servicio ágil y un diseño cuidado, ha demostrado capacidad para atraer a un público fiel y transversal. Esto ha motivado que numerosos emprendedores se planteen la misma pregunta:
¿Es recomendable apostar por la franquicia Lateral?
El análisis de su modelo operativo, sus resultados y su evolución en los últimos años permite identificar siete ventajas diferenciales que explican por qué este concepto destaca dentro del segmento de casual dining urbano.
La pregunta clave que muchos inversores se plantean hoy es clara: ¿es rentable la franquicia Pura Brasa? Este concepto de restauración —respaldado por una empresa líder en equipamiento culinario profesional— se ha consolidado como una de las propuestas gastronómicas más potentes del sector. Su crecimiento sostenido, su posicionamiento premium y su capacidad para atraer un público amplio convierten esta franquicia en una opción cada vez más atractiva para emprendedores que buscan seguridad, diferenciación y alta rentabilidad.
La compañía sigue su ritmo de expansión, apoyada en la solidez de su campaña estival y la versatilidad de sus formatos de negocio
Restalia impulsa su crecimiento con 11 nuevas aperturas y refuerza su liderazgo tras un verano de éxito
100 Montaditos, TGB y La Sureña
La Compañía de José María Capitán tiene como objetivo incrementar significativamente la apertura de nuevas franquicias de todas sus enseñas en los próximos cinco años, consolidando su crecimiento en el mercado nacional e internacional
Negocios de inversión rentable
La franquicia Lateral es un concepto de restauración que combina cocina tradicional e internacional en un ambiente moderno, con presencia consolidada en España.
franquicias de restaurantes de éxito
La marca alcanza los 19 establecimientos en España, el grupo FoodBox gestiona marca lideres como Santagloria, Taberna del Volapié, Papizza o Vezzo.
La franquicia líder mundial en pollo frito
KFC, marca líder mundial en pollo frito, consolida su plan de expansión para 2025 con la apertura de un nuevo restaurante en Alcalá de Henares. Con este paso, la compañía refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid y avanza en su objetivo de seguir creciendo en las grandes regiones mediante la expansión en localidades estratégicas.
Líder en restauración organizada
La compañía abrió más de 50 nuevas unidades de negocio a lo largo de los primeros 8 meses del año y amplió su presencia internacional con dos nuevas aperturas en Estados Unidos
Análisis de partidas de inversión y posible retorno de la compra
La enseña Charito 1953, especializada en gastronomía tradicional adaptada a los gustos actuales, se ha posicionado como una oportunidad interesante para emprendedores que buscan un negocio de restauración con una marca consolidada. Su propuesta flexible permite distintos formatos de explotación, con una inversión que varía entre 61.000 € y 165.000 €, dependiendo del modelo escogido y las características del local.
La marca inaugura su segundo local en Telde y alcanza los cinco restaurantes en Gran Canaria, con un total de 11 en el Archipiélago Canario.
El nuevo establecimiento, ubicado en el Centro Comercial La Mareta, cuenta con 232m2 y una terraza exterior.
La compañía continúa inmersa en un ambicioso plan de expansión en el que la flexibilidad de formatos sigue siendo clave en su estrategia de crecimiento
La enseña consolida su modelo de restauración con unas ventas de 8 millones
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, concluye el primer semestre del año con más de medio millón de clientes y unas ventas de 8 millones de euros, cifras que ponen de manifiesto el buen momento que vive la empresa, consolidándose como uno de los referentes en el sector.
El nuevo establecimiento,ubicado en Fuengirola, cuenta con 245 m² y una zona de terraza exterior.
Costes para abrir el negocio
Tim Hortons, histórica cadena canadiense fundada en 1964, desembarcó en España en diciembre de 2017 mediante Restaurant Brands Iberia (RBI), que también opera Burger King y Popeyes en la península. Desde entonces ha abierto entre 17 y 19 establecimientos en el país.
Análisis de inversión y costes
Popeyes® Louisiana Kitchen, fundada en 1972 en Luisiana (EE. UU.), es hoy una de las cadenas de pollo frito más reconocidas a nivel mundial. Desde 2017 forma parte del grupo Restaurant Brands International y, en España, su desarrollo corre a cargo de Restaurant Brands Europe (RBE), que también gestiona Burger King® y Tim Hortons® en la Península. La marca destaca por su receta cajún única y su ambición de convertirse en referente en el segmento “fast food” especializado en pollo.
Fundador de 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burger
El propietario y fundador de Restalia, creador de marcas y conceptos gastronómicos tan icónicos como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burger (TGB) presenta su proyecto más personal, independiente de Restalia, desde el que, con un equipo multidisciplinar de expertos, desarrollará proyectos de innovación tanto para su grupo como para terceras empresas
Análisis de modelo de negocio
Charito 1953 se presenta como una opción altamente rentable dentro del sector de la restauración rápida. Con una inversión inicial accesible desde 61.000 € y un modelo operativo optimizado, esta enseña no solo promete, sino que demuestra rentabilidad gracias a décadas de experiencia y un enfoque inteligente en todos los aspectos del negocio.
Cervecería 100 Montaditos
Fundada por el empresario José María Capitán, Restalia ha conseguido situarse entre las cuatro grandes cadenas de restauración organizada que operan en nuestro país y mantener su independencia
Negocios de hostelería con alto potencial
Los restaurantes de Charito 1953 son negocios rentables. ¿Por qué?. Pues porque combinan con éxito una oferta de comida muy buena y a buen precio, que genera una venta muy alta, con unos costes bajos gracias a unas operaciones simplificadas que les permiten tener poco personal. Conoce por qué abrir esta franquicia y qué opinamos.
Entrevista con Emilio Peña, CEO y propietario del mítico EL CHAMPI
La tapa de tres champiñones sobre pan, coronada con una gamba y su característica salsa, se ha convertido en un negocio rentable y de bajo riesgo. El propietario y CEO de El Champi nos explica el secreto del éxito de su franquicia:
Propietario de la emblemática franquicia de bares El Champi
El empresario amplía su influencia en el sector gastronómico mientras mantiene la esencia de los bares más icónicos del Tubo.
Grupos de restauración en expansión
Restalia continúa abriendo nuevos restaurantes en diferentes ciudades de la geografía española .
La red líder de Chocolaterías refuerza su presencia en Castilla-La Mancha
La red de chocolaterías Valor, consolidada como la número uno en España, ha celebrado este 12 de febrero la inauguración de su nuevo establecimiento en el corazón de la ciudad de Cuenca. Ubicado en la calle peatonal Carretería, una de las arterias más emblemáticas y transitadas de la ciudad, este nuevo espacio combina el encanto histórico de la capital conquense con un ambiente moderno y acogedor, convirtiéndose en el punto de referencia para disfrutar de una deliciosa pausa en cualquier momento del día.
Emilio Peña Bonilla nos explica como es esta atractiva franquicia de restauración
Hablamos con Eemilio Peña Bonilla, gerente general de la franquicia de restauración especializada en tapas, famosa por su plato de champiñones a la plancha con gambas y su salsa especial.
El emblemático local de restauración llevará su éxito más allá de Zaragoza
El CHAMPI, conocido por su emblemático local en el Tubo, ha dado el salto para llevar su éxito más allá de Zaragoza, convirtiéndose en una franquicia. Este referente de la gastronomía, que ha cautivado a generaciones con su singular tapa de champiñones a la plancha servidas sobre una base de pan con una jugosa gamba coronada con su salsa especial, ahora está disponible para emprendedores que deseen replicar esta fórmula de éxito en otras ciudades.
Estos datos muestran el liderazgo de 100 Montaditos en el sector cervecero con un crecimiento notable en el consumo medio por local de más del 20% respecto a 2023.
Valor se afianza como la red de chocolaterías número 1 en España
La red de chocolaterías Valor, la Nº 1 en España, continúa su crecimiento y acaba de inaugurar un nuevo establecimiento, que será el octavo en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión el escenario elegido por la marca ha sido el conocido centro comercial Intu Xanadú, situado en la localidad de Arroyomolinos.
La marca cuenta con actualmente con 18 restaurantes gestionados todos en régimen de propiedad. A mediados de 2025 se pondrá en marcha el primero de los establecimientos franquiciados de la marca de Lateral en la localidad alicantina de Torrevieja en el Paseo de Mar, una nueva zona de ocio y comercio frente al mar en fase de desarrollo.
Restalia es la mayor multinacional española de restauración organizada
Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada, continua imparable en su ritmo de crecimiento y expansión internacional, con una nueva apertura de 100 Montaditos.
Franquicia de chocolaterías número uno en España
La red de chocolaterías Valor, consolidada como la número uno en España, continúa su expansión en el país y lo hace, en esta ocasión, en el corazón de Cuenca con la primera chocolatería en la ciudad. El nuevo local estará ubicado en la emblemática y ahora también peatonal calle Carretería, y programa abrir sus puertas a principios de 2025, ofreciendo una experiencia gastronómica que combina tradición, calidad y modernidad.
La cadena de hamburgueserías abre su modelo de negocio a inversores
The Fitzgerald Burger Company, una de las marcas de hamburgueserías más innovadoras del país, ha anunciado su apertura al mundo de las franquicias, ofreciendo a emprendedores la oportunidad de unirse a su exitoso modelo de negocio. Tras más de una década de consolidación en el mercado español, con 28 restaurantes en funcionamiento y ambiciosos planes de expansión, The Fitzgerald busca socios que compartan su visión de calidad, experiencia y excelencia operativa.
Con la apertura de San Vicente del Raspeig se refuerza como la franquicia líder
La red de chocolaterías Valor, la Nº 1 es España, continúa imparable y acaba de inaugurar su establecimiento número 37 en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Un local que opera en modelo de franquiciado y que luce la estética renovada de los establecimientos de la firma.
La franquicia comienza una nueva etapa de crecimiento y expansión
La cadena de restaurantes Muerde la Pasta ha presentado hoy el nuevo diseño que implementará en los nuevos locales de su cadena. Esta renovación integral en la imagen de los restaurantes - la primera relevante que la enseña lleva a cabo desde su fundación, en 2007 - se enmarca en el Plan Estratégico 2024/2026 impulsado tras su reciente adquisición por parte del grupo empresarial navarro, propietario de Congelados de Navarra.
Nuevos restaurantes en España y Portugal
Nuevas aperturas en España y Portugal. La compañía continúa con plan de crecimiento y expansión y refuerza su presencia en la península y Portugal
Es una edición limitada que une España y USA en una receta única
Empezar el mes septiembre nunca había sido tan apetecible como ahora con esta nueva propuesta gastronómica de la franquicia de hamburgueserías The Fitzgerald Burger.
La mayor compañía española de restauración organizada, con 100 Montaditos a la cabeza, ha roto la negativa tendencia de consumo de esta bebida en 2023. Mientras que el sector cervecero caía en un 3,2%, Restalia vendía de media por local un 22,1% más. Tal es la potencia cervecera de la cadena, que la mayor planta productora de esta bebida en nuestro país -que genera 9 millones de cañas al día-, necesitaría cerca de 3 meses completos de toda su producción para poder abastecer las necesidades de la cadena.