Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Noticias del sector Restaurantes temáticos

Lizarran y Cantina Mariachi se implantan en nuevas ubicaciones en el Centro Comercial Gran Vía Hortaleza


El local número 200 de KFC en España y primero en Extremadura abre  en la calle Matilde Tagle Ortiz y
supondrá la creación de 40 puestos de trabajo directos

KFC duplica su presencia en España en tres años, con más de 90 millones de clientes en sus restaurantes


  • La marca amplía su oferta de productos con el lanzamiento del nuevo wrap de salmón y aguacate, y completa así la gama con el wrap de pollo Tandoori

Madrid, 15 abril de 2021. La cadena presenta dos nuevas recetas con las que sigue apostando por posicionarse como el gran referente de la auténtica gastronomía 100% americana, donde poder disfrutar la mejor experiencia gastronómica a todos los niveles


Realizan una acción conjunta de colaboración en la que los clientes de la cadena podrán acceder a tres meses gratis del Plan Vida Sana por la compra de algunos de sus icónicos productos.


Alsea, grupo de restauración organizada líder en España y América Latina, continúa así con los planes de expansión de sus marcas en España de la mano de socios franquiciados. Alsea cuenta con un portfolio que incluye, además de Ginos, Domino’s Pizza, VIPS, VIPS Smart, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, Starbucks y OleMole.


Con la apertura de dos nuevos locales, son ya 500 los puestos de trabajo que mantiene.


Los 59 locales propios que la cadena de restauración tiene en Madrid, Valencia y Barcelona, ya están disponibles en Just Eat


La franquicia internacional especializada en pollo abre el nuevo restaurante en Guadalajara

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante de franquiciado, el segundo que la compañía abre en tan solo una semana, en Guadalajara.

De esta forma, el nuevo restaurante Popeyes® de Guadalajara se convierte así en el segundo local franquiciado de la marca en España y Europa, y se unen a los 12 propios que ha abierta la marca en un año.


La cadena de franquicias de restaurantes japoneses busca luminosidad, simplicidad y materiales sostenibles

UDON Asian Food ya ha actualizado la imagen en diez de sus 65 restaurantes y seguirá con su previsión de reformas en los próximos meses. A pesar de la difícil situación que está viviendo  el sector, la franquicia apuesta por su plan para actualizar su interiorismo y seguir con su éxito creciendo en número de restaurantes. El último local en estrenar la nueva imagen ha sidio UDON Chueca (ubicado en la calle Clavel, 6 Esquina calle Reina, Madrid), uno de sus locales más emblemáticos y que, además, celebra su 10 cumpleaños este 2020. Se trata del primer restaurante del grupo que se abrió fuera de Barcelona, donde UDON nació como un negocio familiar en 2004. Hoy, es la cadena de franquicias de comida asiática líder en España. 


La icónica marca americana de restaurante de pollo inicia así su expansión mediante franquicias en Europa

Popeyes®, la exitosa cadena de restauración propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en Badajoz, el primer local franquiciado de la marca en España y en toda Europa, iniciando así su ambicioso plan de expansión.

La cadena es muy valorada en Estados Unidos, y espera repetir el éxito en EUropa, donde ya cuenta con muchos restaurantes propios y ahora inicia la expansión mediante franquicias.


La famosa cadena lanza su promoción para la fiesta de Halloween

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, reta a sus Ribsters este Halloween a aceptar el trato “Trick or Ribs”. Un año más la cadena se consolida como el gran referente donde poder disfrutar de una de las fiestas americanas más emblemáticas en nuestro país, donde ha preparado diferentes propuestas del 15 al 31 de octubre.


Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Por primera vez en la historia se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, después de que la ONU así lo designara en 2019. El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar una mejor gestión en lo que a desperdicio de alimentos se refiere. En este sentido, y en su compromiso por desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, KFC sigue trabajando en su programa ‘Harvest’. Una iniciativa propia con actividad a nivel global desarrollada por el Grupo Yum!, que engloba las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y que lleva 30 años activa. Su finalidad es convertirse en el programa que dona más comidas en el mundo y solo en lo que llevamos del año, en España se ha repartido cerca de 40.000 raciones de comida a distintos colectivos desfavorecidos, lo que suponen 13.000 kg de alimentos en lo que va de 2020.

 


La empresa retoma su expansión con esta apertura en el centro comercial Xperience

La Tagliatella, cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad, acaba de anunciar la apertura de un nuevo restaurante en el Centro Comercial Xperience, ubicado la Calle Alberedes, nº 2 de la localidad barcelonesa de San Boi de Llobregat.


KFC afirma que la reputación online de las marcas es esencial para seguir creciendo

Las reviews en las plataformas digitales, sobre todo en el ámbito de la restauración, se han convertido en un factor decisivo a la hora de elegir un restaurante u otro. Por eso, se han posicionado como una de las principales fuentes de información de los consumidores, así como de las marcas en lo que a reputación online se refiere. De hecho, se estima que entorno al 90% de los consumidores confía en las opiniones online en la misma medida que lo hacen en las recomendaciones personales.


Con esta, ya son dos las aperturas de la cadena en plena crisis del Covid-19

La cadena de restauración Rodilla sigue creciendo a pesar de la difícil situación que ha provocado el Covid-19. En esta ocasión, la cuidad madrileña de Getafe ha sido el lugar elegido para la apertura de un nuevo restaurante, en la estación de Getafe Central.


Prevé tener todos sus establecimientos operativos la primera semana de julio

La franquicia de restauración inicia su plan de desescalada a nivel nacional. A lo largo de esta semana abrirá de nuevos sus puertas en Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Aragón, Galicia, Extremadura y Castilla la Mancha. Para ello, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia Post Covid-19, que incluye medidas higiénico sanitarias adicionales al APPCC de sus restaurantes, para garantizar la experiencia segura en sus establecimientos.


Reabre 16 establecimientos en Madro, Barcelona, Valencia y Alicante

La franquicia Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana,ha reabierto, dentro de su plan de desescalada, 16  establecimientos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante, que se suman a los 7 anunciados el pasado mes de mayo, con los que la enseña alcanza los 23 locales operativos en España. 

 


Rodilla abre su primer restaurante nuevo tras la crisis del COVID-19

La franquicia de restauracuón Rodilla ha inaugurado su primer restaurante en la capital de Castilla La Mancha y el tercero de la Comunidad. Esta apertura se une al plan de reaperturas iniciado por Rodilla con motivo del pase a la fase 1 y la desescalada, y consolida la expansión y el crecimiento de la firma a pesar de la crisis del coronavirus. 


Franquicias como RIBS reincidan su actividad en terraza con exhaustivos protocolos de seguridad

Semana ajetrada para las franquicias de restauración que han reactivado su actividad en terrzas, reforzando todas sus medidas de seguridad. El lavado periódico de manos, el uso de EPIs por parte de todo el equipo en el restaurante, el control de temperatura, así como el uso continuado de geles hidroalcohólicos serñan obligatorios en locales de restairación de franquicias como RIBS. 


Formación y prevención, las claves en las franquicias

La mayor parte de las franquicias de restauración ya están preparadas para empezar a abris sus puertas. Eso sí, miediendo las normas y protocolos de seguridad al máxmopara evitar cualquier tipo de despiste. Franquicias como KFC ya ha puesto en activo 89 del total de 173 establecimientos repartidos a lo largo de toda la geografía española; y en todos ellos, una consiga, empleados hiper formados. 

 


BEER&FOOD volverá a adelantar el pago de la prestación de los ERTEs

El grupo de restauración Beer&Food volverá a ofrecer a sus empleados afectados por el ERTE -que no hayan cobrado su prestación el 15 de mayo- un adelanto por el importe correspondiente a la prestación íntegra del mes de abril pendiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


Preparándose para las fases de desescalada

Los establecimientos de las marcas de restauración Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s y La Chelinda ofrecerán desde el próximo lunes también la opción de recogida en el local, manteniendo todas las medidas de seguridad. Una opción para adaptarse al nuevo proceso para salir del desconfinamiento. 


Para aliviar la saturación de la administración ante los ERTEs

Beer & Food, el grupo de las franquicias Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca ingresará a todos sus empleados afectados por el ERTE que no hayan cobrado su prestación el 10 de abril, un adelanto por el importe del 70% de los 17 días de la nómina de marzo, que correspondería a este primer pago pendiente del SEPE


Beer & Food facilitará el delivery

El grupo de restauración Beer & Food ha adaptado las medidas impuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus, faciltando el delivery a través de los agregadores y lataformas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat, como parte de su vocación de servicio público, compromiso y responsabilidad con la sociedad, cumpliendo en todo momento con las máximas garantías de seguridad y calidad para todos.


Negocios de alta rentabilidad

Pura Brasa es un restaurante de alta rentabilidad, creado por el rey de los hornos de brasa en España, Josper. Conoce este formato optimizado para alcanzar alta satisfacción de clientes y rentabilidad.


La franquicia de restauración prevé doblar su ritmo de crecimiento respecto a 2019

La franquicia Tony Roma’s, cadena de restauración tematizada americana del grupo de restauración Beer & Food, ha anunciado la apertura de un nuevo restaurante en Madrid, con el que alcanza la cifra de 21 restaurantes en la capital.

Madrid se consolida como eje central de su plan de expansión, donde ha llevado a cabo 5 aperturas en el último año. Pero aquí tienes muchas más razones por las que invertir en esta marca...


Opnión del gran concepto Pura Brasa

Si eres un inversor con potencial, te puedes plantear negocios con volúmen y rentabilidad interesante. Conoce Pura Brasa, la marca creada por el líder de los hornos de carbón en España, Josper.


Restaurante de gran rentabilidad

Ofrece un espectacular Entrecotte Angus, y propone su nuevo Salted Caramel Brownie como broche de oro


La enseña se consolida una vez más como referente de la comida americana en España, apostando al máximo por la celebración de Black Friday, una de las tendencias de consumo estadounidense que con más fuerza ha entrado en España


La Chelinda abre su segundo restaurante en Barcelona

La franquicia mexicana a un paso más en su plan estratégico de expansión, abriendo 4 establecimientos en 6 meses y alcanzando los 11 restaurantes a nivel nacional. Acaban de abrir un nuevo restaurante con sus mejores recetas  y dos terrazas en pleno centro de Barcelona, en un espacio único inspirado en los iconos del diseño, artesanía y cultura mexicanos, rindiendo homenaje a las soldaderas mexicanas, emblemas de la marca


Se consolida como una de las enseñas de restauración en España que más apuesta por la celebración de esta fiesta en sus establecimientos cada año


La cadena de franquicias especializada en comida rápida, artesanal y saludable desembarca en Madrid.


En el nuevo Centro Comercial Lagoh

El nuevo local cuenta con una superficie de casi 300 m2, de los cuales 190 m2 son de terraza y tiene capacidad para albergar a 158 comensales


La enseña se encuentra en expansión, y tiene previstas otras tres inauguraciones antes de que termine el año


La mítica enseña de restauración tematizada americana akcanza los 20 restaurantes en la capital

La franquicia de restaurantes americanos Tony Roma's acaba de tercer local en Madrid, el décimo para la compañía desde que Beer& Food anunciara su compra. Tony Roma´s es una marca considerada a nivel internacional como la pionera de las costillas baby back en todo el mundo, y presume de una procedencia y un ADN 100% americanos. ¿Quieres saber más?


Restaurante de Inversión y alta rentabilidad

·        Se consolida como referente de la gastronomía americana y del auténtico True American Barbecue

·        Refuerza su posicionamiento como experto en BBQ, donde los clientes pueden ver en directo el proceso de preparación de su carne, como las burgers y costillas, elaboradas en parrillas de carbón de encina que no se apagan nunca

·        El establecimiento cuenta con una superficie de más de 350 m2 entre sala y terraza exterior, y una capacidad para albergar 173 comensales


La Tagliatella -la cadena líder de restaurantes especializados en gastronomía italiana de alta calidad-, acaba de anunciar la inauguración de un nuevo local en la turística localidad de Marbella.


La franquicia realiza un rebranding pasando a denominarse UDON Asian Food. 


La franquicia especializada en comida asiástica sigue con su ritmo de crecimiento llegando a más mercados. Conoce su modelo.


Abre una restaurante deauténtica comida mexicana con el grupo Comess Group

Abrir una franquicia de Cantina Mariachi es una apuesta segura y para saber exactamente las condiciones tendrás que ponerte en contacto con ellos. Desde 2015 la marca se da la oportunidad de refrescarse, potenciando el diseño de sus locales y dando cabida a nuevos sabores y combinaciones, con un menú diseñado por el equipo I+D de Comess Group.

¿Te interesa esta franquicia? Clica aquí.


La franquicia Mundo Casero, un negocio de fácil puesta en marcha

Alejandro Devoto, CEO de la franquicia Mundo Casero, nos cuenta las ventajas de este negocio de locales de take away y degustación de comida casera. Descubre, de primera mano, por qué es interesante abrir una franquicia de esta marca.


La marca americana remodela el 100% de sus restaurantes propios e implementa su nueva imagen

Seis meses después de su compra por el grupo Beer&Food, la franquicia Tony Roma's ha adoptado la imagen de su flagship en International Drive (Orlando, USA) Esta nueva imagen también se ha empezado a implementar en franquicias y se aplicará en todas las nuevas aperturas. Esta iniciativa forma parte del desarrollo de la marca que busca mantener su diferenciación, destacando en el sector.

¡Conócelos!


Así opinan sus franquiciados

Ventajas de la franquicia de Mundocasero. Un restaurante desde 60.000€

Una oferta de producto a buen precio sin comprometer la calidad. Es lo que hace Mundo Casero, franquicia de comida rápida, artesanal y saludable. Esta franquicia ha encontrado la ecuación perfecta para conseguir un negocio rentable para sus franquiciados: innovación, simplificación y eficiencia de procesos, producto de calidad, eficiencia de procesos…


La franquicia UDON inaugura su primer restaurante en Portugal

Udon no solo la franquicia líder de restauración asiática sino también una de las enseñas especialiadas en el scetor que impuso en el mercado la costumbre de los noodles bar. Con esta cocina, de más de 400 años de antiguedad, han llegado hasta Portugal, con la apertura del primero de muchos otros restauantes en el país luso.

¿Quieres saber más sobre los restaurantes UDON?


 


Nueva estrategia

Nueva estrategia de crecimiento y expansión para el grupo multimarca de restauración Beer&Food, que hasta el momento controlaba el 55% de La Chelinda, mientras que el 45% restante continuaba en manos de sus fundadores. Al mismo tiempo, desinvierte en la franquicia Indalo Tapas. El grupo cuenta con 433 establecimientos.


¡Novedad en gastronomía mexicana para el sector hostelero!

La franquicia La Iguana de Tijuana ha irrumpido en el mercado español de la mano del grupo Mexicana de franquicia. Lo ha hecho en la reciente feria de Expofranquicias y con una propuesta que ha enamorado al sector: hamburguesas mexicanas como licencia y complemento a otros locales de restauración. Un producto nuevo y original que promete dar mucho de sí.

¿Quieres saber más de la propuesta de La Iguana de Tijuana?

 


Muerde la Pasta recibió en 2017 más de 5 millones de clientes

La franquicia Muerde la Pasta es un restaurante italo mediterráneo que si destaca por algo es porque genera ventas a sus franquiciados. Es un negocio rentable, que no deja de crecer, con una expansión sólida y un alto ratio de fidelización de sus clientes. De hecho, la enseña prevé para este año aumentar sus ventas, inaugurar más locales y crecer con empleados y clientes. Todo más que posible cuando cuentas con una inversión baja dentro del sector. Así qué...

¡Da los pasos para abrir tu propio restaurante con Muerde La Pasta!


Comida hawaina: la moda de los poke

¿Has probado ya los famosos poke? Es un plato de origen hawaiano con fusión japonesa, saludable, fresco y económico, que se sirve en un bol. Arrasan en el mercado. Y como muestra, la franquicia Tasty Poke, que con su primer local propio en Madrid ya se ha convertido en punto de referencia de esta nueva propuesta. ¿QUieres unirte a su éxito? Puedes abrir una de sus franquicias.


Uno de los negocios más rentables que existen en el mercado de la franquicia

La franquicia de restaurantes temáticos Ribs es una de las marcas más representativas y con mayor potencial de crecimiento del Grupo EatOut. No en vano se trato de uno de los negocios más rentables del mundo de la franquicia. Si eres un inversor con potencial económico, debes analizar la franquicia Ribs como alternativa de negocio. si en tu mercado hay hueco, vale la pena mirarlo bien.

La enseña necesita locales espaciosos para instalarse y ofrecer a sus clientes toda una experiencia gastronómica. Ahora está en plena expansión con la apertura de nuevos restaurantes en Madrid, en el Centro Comercial de ParcVallès (Terrassa) y en el Centro Comercial Área Sur (Jerez de la Frontera). ¿Quieres ser el siguiente?