Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicia líder

¿Por qué Cantina Mariachi es la mejor franquicia de restaurantes mexicanos?

Leticia Medina | 02/08/2018 | 9:52

¿Por qué Cantina Mariachi es la mejor franquicia de restaurantes mexicanos?

El hecho de pertenecer a un grupo como Comess Group es toda una ventaja y un fuerte impulso a la hora de posicionarse en el mercado.

El concepto de restaurante de la franquicia Cantina Mariachi está hecho para sorprender a todo tipo de clientes. Su oferta gastronómica es muy atractiva y la decoración de sus locales está perfectamente pensada para transportar a los clientes al mismísimo México. Todo esto genera un alto volumen de clientes y, en consecuencia, esta franquicia resulta un rentable negocio para sus franquiciados. De hecho, los responsables de la franquicia apuntan a que su rentabilidad es superior a la media del sector.

Simplicidad y posicionamiento

La franquicia Cantina Mariachi es un negocio seguro, muy bien posicionado y con una operativa estandarizada y de gran simplicidad, con todos los procesos de trabajo ideados para ser sencillos, eficaces y orientados al resultado. Además, la cadena destaca por su gran poder de negociación, debido al hecho de pertenecer a un gran grupo de restauración organizada: Comess Group.

Franquicia innovadora

Otra de las características de Cantina Mariachi es su innovación constante, adaptándose a las demandas del público. Como ejemplo, la cadena de restaurantes renueva cada temporada la carta de sus establecimientos para poner a disposición de sus clientes una gastronomía más auténtica. Para este verano, "la nueva carta de Cantina Mariachi es una vuelta a los orígenes de la marca, hemos apostado por regresar a la comida mejicana más auténtica y tradicional. Los clientes podrán encontrar una amplia selección de platos típicamente del país. En cuanto al cambio de estética de la propia carta, va en línea con la apuesta que hemos hecho en 2018 por renovar la imagen de nuestras marcas”, afirma Sara Vega, Directora de Marketing, Comunicación y RSC de Comess Group.

En este sentido, la marca ha renovado en 2018 la imagen gráfica de la enseña. Esta renovación se caracteriza por el uso de iconografía clásica del país azteca, calaveras, mucho color y referencias a la lucha mexicana. Una combinación que da como resultado una estética única y muy divertida, pensada tanto para el público joven como para familias.

Aperturas

Gracias a estas cualidades, la franquicia Cantina Mariachi avanza en su expansión y posicionamiento, con nuevas aperturas constates. Una de las más recientes ha sido en el Centro Comercial La Vital, situado en Gandía, Valencia. Este es el decimotercer local que la enseña abre en España y destaca por su amplia terraza pensada especialmente para los meses de verano.

Ser parte de un grupo líder

Propietario de las franquicias Lizarran, Pasta City, Don G, además de Cantina Mariachi, Comess Group tiene ya más de 300 restaurantes en todo el mundo. Concretamente en un total de 14 países, entre los que figuuran destinos tan dispares como EE.UU, Costa Rica, El Salvador, Italia o Marruecos. Solo en este año 2017, Comess Group ha abierto 46 nuevos restaurantes de sus diferentes cadenas, generando más de 450 nuevos empleos.

La franquicia Cantina Mariachi se ha convertido, de esta manera, en referente de la comida mexicana, sobre todo en centros comerciales, donde destaca su presencia.