Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias Alain Afflelou Optico

ÓPTICA Y AUDIOLOGÍA

Valoración: 5,00 sobre 5

Datos franquicia

Creación: 1978
Propios: 92
Franquiciados: 231
Local: 80 m2
Población: 20000 hab.

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 0 €
Se informará en la entrevista.
Ayuda a financiar: No
Canon de Entrada:
Se informará en la entrevista.
Royalty: Se informará en la entrevista.
Canon de Publicidad: Se informará en la entrevista.
Margen de producto: Se informará en la entrevista.
Sistema de suministro: Firme

Noticias de la franquicia de Alain Afflelou Optico

Montar una óptica con audiología de éxito

Las ópticas son negocios muy rentables porque son un bien de primera necesidad, con un precio medio y un margen alto. Te contamos la rentabilidad de este formato de negocio. Analizamos sus cifras principales de éxito.



Celebra su aniversario regalando 17.000 gafas en sus 340 tiendas de España

ALAIN AFFLELOU celebra sus 50 años regalando 17.000 gafas graduadas



Negocios de éxito que ganan dinero

Con más de 320 ópticas en España y 1.200 en el mundo es una de las marcas más interesantes en franquicia



La compañía busca eliminar las barreras a la hora de plantearse el uso de audífonos y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud auditiva.



Según el informe de Alain Afflelou junto a la Universidad Europea de Madrid

Los problemas visuales no diagnosticados repercuten de forma negativa en el rendimiento escolar de los niños y son causa de fracaso escolar hasta en un 30% de los casos. Preocupados por esos datos, la Fundación ALAIN AFFLELOU desarrolla cada año su ‘Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual’ para recordar la importancia de revisar la vista a los más pequeños.



  • El equipamiento se ha entregado a las 1.250 personas que forman parte de la red a través de 325 establecimientos en todo el país

 

  • El objetivo de esta acción de responsabilidad por parte de la compañía es proteger a sus empleados, prevenir la cifra de contagios ocasionada por el coronavirus y contribuir a hacer que la curva de afectados vaya disminuyendo



LA MAGIA DE ALAIN AFFLELOU LLEGA A SU NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Conoce como una franquicia de Ópticas genera más negocio. La compañía óptica presenta su colección MAGIC by AFFLELOU con una moderna y original campaña



Didier Pascual es el nuevo consejero delegado de la franquicia óptica

El nuevo CEO, Didier Pascual, seguirá con la estrategia de crecimiento del Grupo basada en la expansión internacional, la aceleración de la transformación digital y la puesta en marcha de una política comercial omnicanal.





Sus ópticas funcionan en poblaciones pequeñas a partir de 20.000 habitantes

Imagina una óptica abierta, dinámica, donde los productos se exponen delante del cliente y con una atención al cliente exclusiva y personalizada que se traduce en ventas. Este es el leit motiv de la franquicia Alain Afflelou; su seña de identidad y con la que han logrado posicionarse en el mercado a través de sus más de 300 centros abiertos en el mercado español. ¿Quieres saber dónde podrías abrir el tuyo propio?



Centran su expansión en Barcelona

AfflelouSun es el nuevo concepto de tienda que estrena Alain Afflelou; un espacio Premium con una identidad basada en la comodidad y en la tendencia que ya cuenta con 8 establecimientos abiertos a nivel nacional. La marca líder en ópticas ha iniciado un particular proceso de expansión donde el 50% de sus centros se concentrarán en Cataluña. Si quieres abrir una óptica en franquicia, esta es tu oportunidad.



Alcanza 50 establecimientos en España

La cadena de ópticas ALAIN AFFLELOU se adentró en el sector de la audiología hace seis años, con su línea de negocio ALAIN AFFLELOU Audiólogo. Hoy ya tiene 50 establecimientos de esta marca, que sigue creciendo en grandes ciudades de toda España.



Tras la compra de la marca por Alain Afflelou

La franquicia OPTIMIL, perteneciente al grupo Alain Afflelou, continúa con su plan de expansión, cuyo objetivo es estar entre las principales cadenas de óptica en los próximos años. La enseña se instala en el SambilOutlet Madrid y lanza su propuesta de franquicia para aquellos emprendedores que busquen un negocio de éxito en el sector del retail. 



La firma amplía su presencia en Cataluña con 47 puntos de venta

La franquicia óptica líder en España y Europa ha inaugurado su primer establecimiento en Sant Cugat del Vallés. Con esta óptica, la firma amplía su presencia en Cataluña, donde cuenta con un total de 47 establecimientos.



Más de 300 ópticas en España

El Grupo ALAIN AFFLELOU ha experimentado un constante crecimiento y expansión a nivel internacional desde que se creara hace 40 años. Actualmente cuenta con más de 1.400 establecimientos y pronto estará presente en 16 países en los cinco continentes. 



Gracias a la compra la cadena óptica OPTIMIL suma 60 nuevas ópticas

Con la compra de la cadena OPTIMIL, el grupo refuerza su posición en España y gana posiciones en el sector de ópticas discount.



Tchin Tchin Dual de Audio 2016 en todas las ópticas de la marca

Todos los centros de la franquicia Alain Afflelou concluyen mañana su campaña de promoción 'Tchin Tchin Audio', con un segundo audífono por un euro más y la posibilidad de llevarte unas gafas graduada de regalo; una fórmula que ayuda a fidelizar clientes y con el que se facilita el cierre de la venta.



Llega a un acuerdo para promocionar sus gafas entre los ejecutivos

La franquicia de ópticas Alain Afflelou ha llegado a un acuerdo con una publicación especializada en managament y dirección de empresa para regalar, a cada ejecutivo que entrevisten y salga en sus páginas, unas gafas Blue Block. Una fórmula sencilla y eficaz de descubrir la oferta de productos de Alain Afflelou.

 



Durante la celebración de Expoópticas

Durante los tres días que ha durado la feria, la franquicia Alain Afflelou ha conseguido muchos contactos de ópticos interesados en montar una óptica Alain Afflelou y también más de 170 curriculums de personas interesadas en trabajar con ellos. Todo un éxito para esta cadena de franquicias.



Tres aperturas al mes

La cadena de ópticas ha abierto10 establecimientos en España en el primer trimestre del año.



Estrategias de marketing en la franquicia

Sharon Stone será la embajadora e imagen durante tres años de la cadena de franquicias, que se acerca a las 300 ópticas en España.



Los franquiciados se benefician de la imagen de marca

La cadena de ópticas y la actriz se unen para colaborar durante los próximos tres años. Stone será la imagen de la marca, potenciando así la fuerza mediática de la firma de moda óptica.



En la localidad de Barcelona

Tras estas dos aperturas, con las que inaugura el año, ALAIN AFFLELOU ya tiene 26 ópticas en la Ciudad Condal y 35 en Cataluña.



La franquicia reúne a sus franquiciados con este motivo

La convención fue presentada por la periodista española Helena Resano y el francés Jean-Luc Mano
A la cita acudieron 1.200 asistentes de 9 países diferentes.

 



El óptico y empresario se reunió con sus franquiciado en Cataluña

ALAIN AFFLELOU organiza reuniones anuales de franquiciados en las principales áreas de expansión de la firma: Madrid, Galicia, Andalucía y Alicante.



Ya son 259 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU en España

ALAIN AFFLELOU, la primera franquicia óptica en España y en Europa, ha abierto una nueva óptica en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, siendo el local 260 de la compañía en España.



Incorporará 8 nuevas ópticas a su red comercial

Con esta operación, ALAIN AFFLELOU muestra el importante compromiso de expansión en la Península Ibérica y la apuesta por generar negocio y mantener empleo en el país.



El caso de Alain Afflelou Audiólogo

La diversificación del modelo de negocio de ALAIN AFFLELOU responde a una necesidad del mercado español de hacer más consciente la importancia de la salud auditiva.



Alain Afflelou Audiólogo consolida su presencia en Madrid

Con cuatro espacios en Madrid y uno en Barcelona, la compañía prevé la apertura de 20 puntos de venta a lo largo de 2012.



La compañía abre un nuevo espacio dedicado a la 'audiología'

Se trata del primer espacio independiente y exclusivo de ALAIN AFFLELOU Audiólogo puesto que los anteriores han nacido dentro de las propias ópticas, preparadas ya para ello. La compañía prevé abrir 25 puntos de venta en el próximo año



ya son 39 ópticas en esta comunidad

Con esta nueva apertura, ALAIN AFFLELOU demuestra su fuerte proceso de expansión, mediante el cual prevé abrir 10 ópticas en los próximos meses, con lo que la compañía alcanzaría el número de 273 centros en España.



Es la primera cadena de ópticas en utilizar códigos QR en su comunicación

 Estos códigos aparecen insertados en revistas y en su comunicación en el punto de venta y permiten a los usuarios acceder de forma exclusiva al video del making of del nuevo spot de Tchin Tchin 2ª Generación a través de teléfonos móviles inteligentes.



La inserción de los códigos en revistas y puntos de venta permite a los usuarios el acceso exclusivo al making of del spot del último gran lanzamiento de la óptica, TCHIN TCHIN 2ª GENERACIÓN

ALAIN AFFLELOU, la primera franquicia óptica en España y en Europa, reafirma el carácter innovador de su comunicación y su compromiso de alinearse con los últimos avances tecnológicos en cada uno de sus proyectos.



Confirma así su expansión en nuestro país

La cadena ha inaugurado recientemente 11 ópticas en las provincias de Badajoz, Murcia, Cáceres, Guadalajara, A Coruña, Toledo, Valencia así como en la ciudad de Melilla.



Tchin Tchin Segunda Generación te ofrece un segundo par de gafas, para quien tú quieras, donde tú quieras, durante un año y por sólo ¡1 euro más!

ALAIN AFFLELOU vuelve a adelantarse y se convierte en el primero en ofrecer una fórmula tan rompedora.

La compañía prevé que esta apuesta comercial suponga un incremento en las ventas del 20%.

El plan de medios de la potente campaña de publicidad contempla una inversión de más de 2 millones y medio de euros así como un spot, rodado íntegramente en París, y que ha contado con 800.000€ de presupuesto.
 



Regalarán gafas a los 100 primeros clientes en cualquiera de sus tiendas

Esta acción a nivel global, valorada en más de 10 millones de euros, tiene por objetivo solidarizarse con la carga económica de los ciudadanos y además, presentar la nueva línea de monturas: “Collection ALAIN AFFELOU”

 



Prevé abrir 30 ópticas en el mercado español

El grupo cierra su primer semestre fiscal  con unas ventas que aumentaron un 9%, registrando espectaculares crecimientos especialmente en los dos últimos meses hasta aumentar un 25,9% en diciembre 2010 y  29,1% en Enero 2011.

 



Quiere pagar dos millones de euros

La cadena Alain Afflelou opta a la compra de ocho 'outlets' de Indo por dos millones de euros, tras ponerse a la venta a raíz del concurso de acreedores presentado por la empresa catalana en junio de 2010.



Es la cuarta óptica en la provincia y consolida la presencia de la compañía en Castilla la Mancha

La compañía ha firmado la apertura de 6 tiendas más en las próximas semanas

ALAIN AFFLELOU, la Primera Franquicia Óptica en Europa, ha inaugurado el pasado día 12 de enero una nueva óptica en la ciudad de Torrijos, con lo que ya son 3 el número de tiendas de la firma en la provincia de Toledo. La nueva óptica se ubica en la C/ Manuel Benayas, 5.
 



La apertura en Orense supone la quinta tienda para el franquiciado y la segunda en esta provincia gallega.



En los últimos días la compañía ha abierto tres nuevas ópticas situadas en Tortosa (Tarragona), Valencia y Collado Villalba (Madrid).



La franquicia acaba de inaugurar una nueva óptica en Barcelona, en la localidad de Vic.



Alain Afflelou continúa apostando por la innovación y aportando una solución que se desmarca de las gafas ofrecidas por la competencia.



El grupo repite con la apertura de un nuevo establecimiento en Levante, el sexto para el franquiciado en la provincia.



La enseña ha inaugurado una nueva óptica en Tarragona, la cuarta en la provincia catalana.



La enseña continúa con su expansión, mediante la cual prevé abrir otras 13 nuevas ópticas en los próximos meses, e inaugura su octava tienda en Cádiz,



La firma óptica prevé abrir 8 nuevas ópticas en los próximos meses y ya ha inaugurado dos nuevos centros en Galicia.



La franquicia de ópticas presenta su colección 'Gafas de Leyenda', al más puro estilo de Audry Hepburn, Grace Kelly, Cary Grant o Marcello Mastroianni.



Las ópticas gallegas de la compañía en Narón y Vilagarcía donarán más de 1.000gafas asui como material óptico a través del equipo gallego, Scratch Galicia.



Con estas aperturas, ya son 244  tiendas del grupo Alain Afflelou en España, donde la compañía prevé abrir otras 12 ópticas en los próximos meses.



La cadena de ópticas ha presentado 'Funny' su colección de gafas para este verano.



La compañía abre tres nuevas ópticas con lo que ya son 242 el número de locales en nuestro país.



Con ella, la compañía pone en marcha la primera 'flagship store' donde las nuevas tecnologías tienen mucha presencia



La óptica es la segunda de la enseña en la ciudad del Turia y forma parte de las 236 tiendas Afflelou en toda España.



La enseña lanza el primer crédito al consumo en el sector óptico sin gastos ni comisiones



La nueva tienda se ubica en el Centro Comercial Parque Almenara de Lorca



Con esta apertura ya son 228 las ópticas Afflelou en toda España



La enseña ha inaugurado nueva óptica en Vilagarcía de Arousa, la octava óptica de la enseña en Pontevedra



La enseña sacaba de inaugurar una óptica Afflelou en el Centro Comercial La Gavia



Con esta apertura ya son 223 las tiendas Afflelou en toda España



La nueva tienda de Murcia se ubica en la calle Gran Vía, 50 y constituye la novena óptica Alain Afflelou en esta ciudad



Desde el año 2005 la cadena patrocina como óptico oficial el torneo



La cadena patrocina el torneo Roland Garros



Este establecimiento es el 210 para la compañía



La compañía suma 209 nuevos establecimientos en España



Con este establecimiento, la compañía alcanza los 208 en España



Se trata de la segunda óptica de la compañía en esta localidad.



Esta óptica, constituye la sexta en la Comunidad Asturiana.



Este nuevo establecimiento, el nº 204 para la compañía en nuestro país, ofrecerá una amplia oferta de productos a todos los habitantes de Vigo.



Esta óptica constituye la óptica nº 39 de la compañía en la Comunidad de Madrid.



Este nuevo establecimiento, el nº 181 para la compañía en nuestro país, ofrecerá una amplia oferta de productos a todos los habitantes de esta ciudad.



Este nuevo establecimiento, el nº 175 para la compañía en nuestro país constituye la primera de en esta localidad y la nº 31 en toda la Comunidad de Madrid.



Con esta nueva apertura son ya 166 los establecimientos que Alain Afflelou tiene a lo largo del territorio español.



Con esta nueva inauguración, Alain Afflelou abre las puertas de su séptimo establecimiento en la provincia de Málaga y del nº31 en Andalucía.



Alain Afflelou, que ya tiene 30 establecimientos en Andalucía, continúa con sus planes de expansión en el 2007.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Alain Afflelou Optico,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector